Borrar
Voluntario de Cruiz Roja preparando el desayuno
Este verano no se ha puesto en marcha el espacios educativo saludable de Cruz Roja

Este verano no se ha puesto en marcha el espacios educativo saludable de Cruz Roja

Se enmarca en el plan de lucha contra la pobreza infantil para mantener una alimentación adecuada en el periodo de verano cuando los niños no pueden acudir a los comedores escolares.Tambien en ellos se fomenta la convivencia, organizan talleres y actividades de ocio. El año pasado estuvo abierto en el C.P. Romero Muñoz. Están promovidos por la Junta de Extremadura y el Gobierno Central

Lucio Poves

Sábado, 16 de julio 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este verano no se ha abierto en Los Santos el Espacio Educativo Saludable que desarrolla Cruz Roja junto a la Junta de Extremadura, con colaboración de ayuntamientos y empresas privadas que se está desarrollado hasta finales de agosto en distintas localidades de Extremadura.

Esta actuación está promovida por la Junta de Extremadura con fondos provenientes del Gobierno Central, que el año pasado había consignado hasta 880.000 euros para todo el programa. Se enmarca en el Plan de lucha contra la Pobreza Infantil; el programa garantiza que los menores puedan disponer de una alimentación sana, equilibrada y saludable durante el tiempo que no pueden acudir a los comedores escolares durante el periodo vacacional.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona colaboró el año pasado con Cruz Roja en este proyecto pero este año, según informa esta organización no gubernamental, el ayuntamiento ha considerado que no existen suficientes niños en esta situación. Según Cruz Roja el programa se está desarrollando en la práctica totalidad de las poblaciones donde Cruz Roja dispone de Asamblea Local.

El verano pasado 18 niños de entre 6 y 14 años pudieron disfrutar en Los Santos de un verano repleto de actividades: el día se inicia con el desayuno luego también hacían la comida en el espacio abierto en el Colegio Público Romero Muñoz- y realizaban juegos populares, actividades formativas, manualidades o excursiones a la piscina municipal, a Fundación Maimona o a los espacios de creación joven; unas actividades desarrolladas también con la colaboración de Munddxt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios