Borrar
El pequeño Nicolás es un personaje muy mediatico
El 'Pequeño Nicolás' quiere embotellar con etiqueta propia el aceite ecológico de la Cooperativa Virgen de la Estrella

El 'Pequeño Nicolás' quiere embotellar con etiqueta propia el aceite ecológico de la Cooperativa Virgen de la Estrella

Francisco Nicolás pretende montar una comercializadora de whisky y aceite. Ya se ha producido el contacto con la Cooperativa Santeña y será el aceite 'Eco' -obtenido a base de un cultivo ecologico y que es una mezcla de variedades de aceituna picual, manzanilla y morisca -obtenidas a base de cultuvos no contaminantes.

Lucio Poves

Domingo, 10 de julio 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer sorprendía la noticia de que el Pequeño Nicolás- Francisco Nicolás- estuviera en trámites de crear una empresa comercializadora del aceite ecológico de oliva virgen extra Maimona. Así lo recogía en sus páginas el diario el Mundo y así lo confirmaron a HOY Los Santos fuentes de la Cooperativa Virgen de la Estrella que es donde se produce este tipo de aceite que pretende Nicolás y que ya se comercializa desde hace unos años en unas botellas especialmente diseñadas dentro de la gama más alta Texturas- de dicha Cooperativa junto con otras variedades de aceitunas como la alberquita y la manzanilla. También la Cooperativa envasa en esa misma gama un aceite Reserva de la variedad morisca.

Francisco Nicolás pretende, según se nos ha explicado en la Cooperativa, crear su propia marca de aceite con su nombre y que las botellas -que llevarán su propia etiqueta- contengan este aceite. El aceite de oliva Virgen ecológicos Eco es una mezcla de las variedades de aceitunas Morisca, Manzanilla y Picual, producido en su totalidad con cultivos ecológicos. Con sabor intenso, amargo y picante con mezcla de sabor a frutas maduras, ligero sabor almendrado y a hierbas aromáticas- según consta en la ficha de cata-

El aceite que se elabora en la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos ha sido catalogado como uno de los mejores del país como lo atestiguan sus premios. La Diputación de Badajoz premió a la Cooperativa el pasado año en esta modalidad de aceites ecológicos. Si ahora el Pequeño Nicolás llega a buen puerto con su proyecto, el aceite y la Cooperativa de Los Santos, donde va a ser envasado, tendrá una gran repercusión mediática de la mano de este controvertido personaje.

Las conversaciones para el negocio existen y en la Cooperativa no se han extrañado de que preguntemos por el interés de Francisco Nicolás por éste producto: Sí, quiere que le embotellemos el aceite ecológico que producimos aquí para su nueva marca- Francisco Nicolás- que sacará al mercado próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios