Borrar
Taller de cocina desarrollado durante la mañana
Una jornada destinada a analizar la importancia de la alimentación y el cáncer

Una jornada destinada a analizar la importancia de la alimentación y el cáncer

Este martes se celebraba en el Salón de Celebraciones ‘Las Barandas’ una jornada bajo el título ‘¿Cómo recuperar el placer de comer?’, destinada principalmente a profesionales, familias y pacientes que estén sometidos a algún tipo de tratamiento oncológico

ana magro

Miércoles, 29 de junio 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante todo el día de ayer martes -28 de junio- se celebró en el Salón de Celebraciones Las Barandas una jornada centrada en la alimentación y el cáncer que llevaba por título ¿Cómo recuperar el placer de comer? y que estaba destinada principalmente a profesionales, familias y pacientes que estén sometidos a algún tipo de tratamiento oncológico.

Paloma Encinas, psicóloga en el ESCP del Área de Salud Llerena Zafra en convenio con la Asociación Oncológica Extremeña y psicóloga particular, ha sido, junto a la propia asociación, la organizadora de este evento que daba comienzo a las 10 de la mañana con un taller de cocina conducido por el cocinero y gerente del restaurante Las Barandas, Manuel Gil, que junto a los participantes elaboró diferentes recetas especialmente diseñadas para todas aquellas personas que tengan problemas con su alimentación: merluza en papillote con verduras, escalopines al limón, codornices con legumbres, arroz de primavera, salmorejo con huevo y jamón, sapa de puerros y bacalao, natillas de diferentes sabores y repápalos en leche y canela, además de otros postres que fueron elaborados junto a los profesionales de Tacita & Dulce. Todos estos platos fueron degustados a partir de las 13.30 horas por todos los participantes en este taller.

La jornada continuó por la tarde, a partir de las 18.00 horas en el mismo lugar, con una serie de conferencias y una mesa redonda abierta a todo el público que versaban sobre este mismo tema. Luis Miguel Luengo Pérez, endocrino del Hospital Infanta Cristina y profesor asociado de la Universidad de Extremadura informó de los alimentos para prevenir el cáncer. Los tratamientos oncológicos y su relación con la dieta fueron tratados por Olga Ortiz Rodríguez, farmacéutica del Área de Salud Llerena-Zafra. Por su parte, la psicóloga Paloma Encinas habló de los aspectos psicológicos a la hora de comer y el cocinero Manuel Gil de la preparación de los platos.

Este proyecto está patrocinado por Fundación Maimona, Nutricia y la Cooperativa Virgen de la Estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios