Borrar
Mesa electoral en Los Santos.
El PP gana al PSOE  las elecciones en Los Santos por 101 votos

El PP gana al PSOE las elecciones en Los Santos por 101 votos

El partido Popular logró 1.677 votos frente a los 1.576 del PSOE. Unidos Podemos tuvo pèor resultado que en Diciembre, mientras que Ciudadanos logró 50 apoyos más que en las pasadas elecciones. En Extremadura tambien se ha impuesto el Partido Popular ganando en las dos provincias.

Lucio Poves

Lunes, 27 de junio 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales celebradas ayer en Los Santos de Maimona por una diferencia de 101 votos con respecto al PSOE que lograra la victoria en las pasadas del 20-D del 2.015

El número de votos conseguidos por el PP han sido 1.677 -ganando en los colegios electorales de los Colegios Romero Muñoz, Juan Blanco y Mauricio Tinoco- mientras que el PSOE, con 1.576, fue el ganador en las mesas del Ayuntamiento, Gévora y Maestrazgo.

La formación Unidos Podemos baja en número de votos con respecto a las pasadas elecciones y consigue 476 votos mientras que Ciudadanos logra 507 algo más que en las pasadas elecciones de diciembre.

La participación se ha situado en el 66 por ciento- tres puntos por debajo de las elecciones de hace seis meses- y la normalidad ha sido la nota característica de estos comicios que han reforzado en toda España y también en Extremadura la presencia del PP. En Extremadura el partido de Mariano Rajoy ha ganado en las dos provincias.

Aunque para nada son comparables estas elecciones a las municipales porque ni el porcentaje de participación se pueden asimilar, una extrapolación de estos resultados nos darían para el PP 6 concejales; 5 para el PSOE; 1 para Podemos y otro para Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios