Borrar
Estrella Sánchez y Carmen Canseco Lavado en el Google Campus de Madrid durante la presentación de su proyecto ‘Greenfight’
Estrella Sánchez acompañada de Carmen Canseco presentan en Madrid su proyecto ‘Greenfight’ en el marco del evento nacional ‘Pon un mentor en tu vida’

Estrella Sánchez acompañada de Carmen Canseco presentan en Madrid su proyecto ‘Greenfight’ en el marco del evento nacional ‘Pon un mentor en tu vida’

El evento está promovido por el programa Youth Business Spain, del que forma parte Fundación Maimona para compartir experiencias de mentoring. También las acompañaron Alejandro Hernández, director gerente de Fundación Maimona, y Olga Galea, su coordinadora general

ana magro

Domingo, 8 de mayo 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emprendedora santeña Estrella Sánchez Mancera, acompañada por su mentora, Carmen Canseco Lavado, presentó este jueves -5 de mayo- en el Google Campus de Madrid su proyecto Greenfight, en el marco del evento nacional Pon un mentor en tu vida, promovido por el programa Youth Business Spain (YBS), del que forma parte Fundación Maimona para compartir experiencias de mentoring. También las acompañaron Alejandro Hernández, director gerente de Fundación Maimona, y Olga Galea, su coordinadora general. En el acto quedó patente la satisfacción de los mentores y emprendedores participantes en el programa.

Estrella Sánchez presentaba Greenfight, una consultora ambiental con tres líneas de trabajo- gestión ambiental, gestión en empresas y en el entorno urbano en la que además miden la huella de carbono, o lo que es lo mismo, la contaminación que se genera al producir un producto, edificio o cualquier evento. El formato que le dieron al encuentro era divertido, estaba muy bien organizado y me sentí muy bien acogida, asegura Estrella.

Su mentora, Carmen Canseco, también se muestra satisfecha de su participación en este programa, fue una experiencia entrañable en la que pudimos conocer a muchas fundaciones, asociaciones y emprendedores jóvenes, Fueron muchos los que se acercaron a felicitarnos por el trabajo desarrollado, destaca Carmen.

Gracias al programa de mentoring, más de 500 jóvenes han sido acompañados en su primera aventura empresarial por empresarios y profesionales que comparten con ellos, en calidad de voluntarios y durante un año, su tiempo y su experiencia para ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevas empresas, decía Guillem Arís, director de Youth Business Spain.

Estamos encantados con la evolución y resultados de Youth Business Spain desde que nos unimos al proyecto inicial en el 2014. El haber creado una coalición de ámbito nacional que permite compartir conocimientos aprendiendo unos de otros ha sido desde luego un gran acierto. La continua expansión año tras año evidencia lo buena que ha sido esta estrategia, comenta Pedro Boada, director general de Banca Transaccional de J.P. Morgan.

En 2015, Youth Business Spain ha apoyado la creación de 398 nuevas empresas y de 642 nuevos empleos, en nueve comunidades autónomas, a través de una red de socios locales.

Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) es una fundación privada, miembro de la red Youth Business International (www.youthbusiness.org), una ONG global con presencia en más de 40 países. Ambas organizaciones suman esfuerzos en la lucha contra el desempleo ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos empresariales, gracias a una oferta de servicios que combina programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios