Borrar
Un momento de la ceremonia
El Arzobispo visitó el santuario de la Estrella en un encuentro de los 'equipos de Nuestra Señora'

El Arzobispo visitó el santuario de la Estrella en un encuentro de los 'equipos de Nuestra Señora'

Es la primera vez que Monseñor Celso Morga acude de manera oficial a Los Santos y estuvo acompañado en su recorrido por el Mayordomo de la Cofradía. Al encuentro acudieron varios centeneres de matrimonios de la Archidiócesis.

Lucio Poves

Miércoles, 4 de mayo 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, día 2 de mayo, en el santuario de Ntra. Sra. De la Estrella, y bajo la presidencia del Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga Iruzubieta, tuvo lugar el Encuentro Regional de los Equipos de Ntra. Sra.- un movimiento católico de matrimonios, fundado por el sacerdote francés Henri Cafarell, a finales de los años 30 del siglo pasado-.

Tras la acogida de los matrimonios participantes, a las 12 hora se celebró la Eucaristía presidida por el Arzobispo y concelebrada por el párroco, el vicario parroquial, y quince sacerdotes-consiliarios.

Esta es la primera visita pastoral que realiza don Celso a los Santos de Maimona. Fue recibido por el vicario de zona, el párroco, el alcalde de Los Santos, y una comisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía, con el mayordomo al frente; este fue el encargado de acompañarle en su visita al santuario, oró en la capilla del Santísimo, y en el camarín- ante la santísima Virgen de la Estrella, que lucía su corona de oro- y firmó en libro de honor de la Cofradía.

En el museo del Santuario, se instaló una improvisada sacristía, de donde salió la procesión de entrada con el arzobispo, presbíteros y acólitos, precedidos de la Cruz de guía, acompañada de ciriales, y se dirigieron al santuario, mientras tocaban las campanas de la espadaña.

El Arzobispo quedó gratamente impresionado por la belleza y monumentalidad del santuario, que no conocía; en su homilía, también felicitó a la cofradía por el impecable mantenimiento, conservación, decoro, orden y limpieza que presenta el santuario y que es fruto del esfuerzo y trabajo de los miembros de la Junta de gobierno y de las Damas camareras de la Virgen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios