Borrar
Día de la Cruz
Los vecinos de la calle Ribera vuelven  a 'vestir' con flores la 'cruz de Mayo'

Los vecinos de la calle Ribera vuelven a 'vestir' con flores la 'cruz de Mayo'

La Cofradía del Amarrado a la Columna,Santa Cruz y Santo Cristo Yacente depositó un ramo de flores ante dicha Cruz y homenajeó a la que fué vecina Francisca Gordillo. La Cruz ya luce su tradicional iluminación en este mes de Mayo.

Lucio Poves

Martes, 3 de mayo 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Ntro. Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias, Santo Cristo Yacente y Santa Cruz ha celebrado este martes tres de Mayo una serie de actos relacionados con la celebración de la Santa Cruz.

En la Iglesia Parroquial a las 8 de la tarde tuvo lugar la Eucaristía donde se rindió homenaje a dos personas que estuvieron ligados estrechamente a la cofradía- Enrique Naharro y Juan Montaño- .

Posteriormente se llevó a cabo una ofrenda floral al monumento de la Santa Cruz en la calle Ribera donde también se rindió homenaje a una mujer, Francisca Gordillo Amador, por los años de colaboración en pro de estas fiestas.

Los vecinos han vuelto a poner el vestido de flores e iluminado este hito con la Cruz que se conserva en la antiguamente llamada calle de la Cruz, actualmente Ribera. No faltan las macetas en torno al monumento.

Francisca, muy emocionada dio un papel a Bernardi para que lo leyera en su nombre y en él testimonió su profunda fe en la santísima Cruz: he vivido la mitad de mi vida junto a esta Cruz-dijo-.

El Mayordomo de la Cofradía que presidió junto al estandarte de la Cruz una pequeña procesión de hermanos y fieles desde la Iglesia- deposito en la cruz un ramo de flores y entregó un pergamino a la homenajeada. El acto se cerró con el rezo de un Padre Nuestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios