Borrar
La importancia de la imagen en el sector turístico
Fundación Maimona acoge el sábado el seminario ‘La importancia de la imagen en el sector turístico’

Fundación Maimona acoge el sábado el seminario ‘La importancia de la imagen en el sector turístico’

La Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX) y Fundación Maimona organizan esta jornada en la que se tratarán, entre otros temas, la importancia del cine, el vídeo promocional y la fotografía en este sector

ana magro

Martes, 3 de mayo 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX) y Fundación Maimona organizan para el próximo sábado -7 de mayo- el seminario La importancia de la imagen en el sector turístico. Se desarrollará en las instalaciones de Fundación Maimona a partir de las 9.00 horas con la inscripción gratuita de los participantes.

A las 9.30 horas se abrirá oficialmente esta jornada con las intervenciones Manuel Lavado Barroso -alcalde de Los Santos de Maimona-, Juan Francisco Rivero Domínguez -presidente de APETEX- y Alejandro Hernández -director de Fundación Maimona.

El presidente de APETEX que también es jurado internacional de festivales de cine turístico, doctor en Turismo por la Universidad de Antonio de Nebrija y Cronista Oficial de Las Brozas (Cáceres)- será el encargado de abrir con la primera ponencia sobre las 10.00 horas-, que versará sobre la importancia del cine en el sector turístico.

El vídeo promocional en el sector turístico será la segunda ponencia y correrá a cargo de Alberto Calvo -CEO de GlobalReel Films, cineasta experto en video marketing y con varios premios internacionales a sus espaldas.

Diego Caballo Ardila, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Fotoperiodismo, periodista, escritor y director de www.cuadernosdeviajes.com ofrecerá la tercera ponencia sobre las 12.30 horas, El mundo de la fotografía y el turismo.

A las 13.30 horas se dará por concluida la jornada de mañana y se hará una visita turística por la localidad.

La actividad se retomará a las 17.30 horas con la mesa redonda La importancia de la imagen audiovisual en la promoción de los destinos turísticos, que contará con la participación de los tres ponentes anteriores y se complementará con una visionado de videos.

A las 18.30 horas, antes de ser clausuradas, se leerán las conclusiones de la jornada. El Centro de Profesores y Recursos de Zafra ofrecerá un crédito a los docentes que asistan.

Las personas interesadas en participar en este seminario ya pueden rellenar el formulario de inscripción en https://goo.gl/DJaxjM . Para más información pueden contactar con Fundación Maimona en el teléfono 924 572 128.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios