Borrar
Todas las corales cantando al final
La Coral santeña celebra sus 20 años con un concierto de gran altura

La Coral santeña celebra sus 20 años con un concierto de gran altura

En el teatro Cine Monumental acompañaron a los santeños en su efemérides las corales de Candeleda (Avila) y las extremeñas de Fregenal de la Sierra y Llerena. El Concierto estuvo organizado por la Federación Extremeña de Corales y contó con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos.

Lucio Poves

Domingo, 1 de mayo 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Cine Monumental acogió el sábado el Encuentro de Corales XX años de la Coral Santeña que, organizado por la Federación Extremeña de Corales y la propia Coral Santeña, estuvo patrocinado por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz. El Ayuntamiento de Los Santos, a través de su concejalía de Cultura, colaboró en el evento.

Participaron la Coral Polifónica de Candeleda y las corales Frexnense de Fregenal, Llerenense de Llerena y la anfitriona, Coral de Los Santos.

El concierto fue de un alto nivel con temas muy preparados para la ocasión en el que destacaron algunos espirituales negros y también los temas extremeños que siempre se cantan en este tipo de encuentros. Concluyó con todas las corales en el escenario cantando un tema O voso galo- dirigido por José María Arrabal, director de la Coral santeña

Al final de cada intervención las corales foráneas recibieron un obsequio por parte de la santeña que en este año cumple los 20 de existencia.

El encuentro concluyó con una cena de hermandad en la que participaron todos los intervinientes.

En cuanto a público se puede considerar que fue poco no consiguiéndose llenar el Teatro a pesar de la calidad y el renombre de las corales anunciadas en el cartel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios