Borrar
Sede de Fundación Maimona
Fundación Maimona vuelve a apostar por los proyectos innovadores

Fundación Maimona vuelve a apostar por los proyectos innovadores

La primera convocatoria del año de 'Proyectos sociales, culturales y artísticos de carácter innovador' permanecerá abierta hasta el 29 de febrero y entre otras cuestiones se valorará su contribución a la lucha contra el desempleo juvenil

ana magro

Martes, 9 de febrero 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo 29 de febrero permanecerá abierta la primera convocatoria de ayudas del año de Fundación Maimona para Proyectos sociales, culturales y artísticos de carácter innovador en Los Santos de Maimona que, como en otras ocasiones, viene a fomentar las iniciativas innovadoras -materializadas en proyectos o actividades formativas- que puedan ser consideradas como modelo de desarrollo y que aporten beneficio social en el ámbito cultural, artístico y social, mejorando aspectos como el desarrollo personal y ayudando a involucrar a personas, generando así una actividad participativa y creativa en Los Santos de Maimona.

Las acciones objeto de subvención deberán tener un carácter abierto e innovador, dirigirse a toda la población y su entorno y tendrán que ser ejecutadas en la localidad entre los meses de febrero y junio. El comité de selección valorará, entre otras cuestiones, la calidad e interés del proyecto o actividad formativa desde el punto de vista cultural, social o artístico, la originalidad o carácter innovador, la posibilidad real de su puesta en marcha tanto a nivel técnico como económico, así como su sostenibilidad financiera en el tiempo y la contribución a la lucha contra el desempleo juvenil.

El total de la cantidad con la que se subvencionen los proyectos seleccionados no podrá superar nunca el 50% del presupuesto total del proyecto o actividad formativa, debiendo el beneficiario aportar el importe restante. El importe de subvención a cada proyecto será inferior o como máximo igual a 1.000 euros, (IVA incluido), con la intención de realizar la adjudicación de ayuda a numerosos proyectos y promover la participación social.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, industrias culturales y empresas sociales (que desarrollen proyectos de incidencia social y tengan forma de gobierno social), así como personas físicas mayores de 16 años. Fundación Maimona anima especialmente a presentar propuestas a mujeres, jóvenes en situación de desempleo e integrantes de grupos minoritarios o en riesgo de exclusión.

La documentación será presentada obligatoriamente en formato digital en la dirección de correo electrónico fundacion@lossantos.org . Las bases completas se pueden consultar en www.maimona.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios