Borrar
Las Chachas, dos estrellas que vuelven a brillar en el Carnaval

Las Chachas, dos estrellas que vuelven a brillar en el Carnaval

‘Atajarka’, este año formado por Uwe y Nazareth, presentará un año más el Festival de Murgas que abre este jueves el Carnaval 2016 en Los Santos de Maimona

ana magro

Miércoles, 3 de febrero 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humor cercano, ingenioso y desenfadado de Atajarka, este año formado por Uwe López Canseco y Nazareth Hernández Suárez, son los encargados una vez más de presentar y conducir el Festival de Murgas que abre este jueves el Carnaval 2016 en Los Santos de Maimona.

Por el escenario del Monumental se mueven como pez en el agua ya que son veteranos en este cometido y en su organización, dicen estar perfectamente coordinados, ambos por igual se encargan de los guiones, trajes y decorados, llevamos lo justo y necesario, aseguran. Era el año 2007 cuando por primera vez subieron al escenario del Monumental para presentar este festival, desde entonces a excepción de un parón de dos años entre 2011 y 2012- continúan siendo unos de sus grandes protagonistas. Con ellos compartió escenario en 2013 y 2014 Clara, que en esta ocasión, por motivos profesionales y al encontrarse fuera de la localidad, no ha podido participar con ellos.

Como no podía ser de otra manera se presentan como Las Chachas, vaya par de estrellas, unos personajes especialmente queridos. Somos Las Chachas de toda la vida y ellas siempre quieren saber qué pasa y por qué pasan las cosas en este pueblo, en España y el mundo entero, ya las conocéis. Con su actuación, también quieren rendir homenaje a la popular Lina Morgan, muchas de las cosas que hacemos cada año vienen de ella, las propias Chachas tienen algo de ella, aseguran Uwe y Nazareth.

Dicen que en esta edición seguirán la misma fórmula de siempre, aunque anuncian una sorpresa, una novedad que, que nosotros sepamos -indican, no se ha hecho en ningún sitio y adelantan que sacarán a escena dos disfraces, dos zambombazos buenos del pueblo, cuentan entre risas.

Después de tanto tiempo en el Carnaval santeño se sienten muy bien acogidos y queridos por el público, antes, durante y después de la función, señalan, y para mejorarla les gustaría, aunque saben de las dificultades, que el festival de murgas se celebrara en un lugar más grande para que nadie se quede sin verlo, y por supuesto insisten en lo que piden cada año al público del cine, que la gente vaya disfrazada a la gala y que la animen ellos también, que no lo dejen sólo para el desfile.

Una vez más este dúo se ha propuesto no dejar indiferente a nadie, llega para arrancar las carcajadas del público que tanto los quiere y que podrá verlos este jueves y el viernes de nuevo en el escenario del Monumental en todo su apogeo y haciendo lo que mejor saben, divertir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios