Borrar
Se Vende prometen risas y espectáculo en las tablas del Monumental, este próximo fin de semana carnavalero
Vuelven los niños más deportivos y polémicos de siempre con "SE VENDE"
ESTE AÑO, MÁS QUE NUNCA… FUTBOLEROS CARNAVALEROS VI

Vuelven los niños más deportivos y polémicos de siempre con "SE VENDE"

Una año más los Guiripollas se vuelven a subir a las tablas del Monumental Cinema para poner firme a todo el público presente, con sus ácidas letrillas llenas de chascarrillos y con una visión crítica de la sociedad. No faltan personajes locales a los que dedicar una copla ni tampoco tema actual al que entonar un cuplé. Este año como la Chirigota “Se Vende”, en su sexta temporada como profesionales de la materia.

lorenzo montaño

Lunes, 1 de febrero 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegadas estas fechas los futboleros carnavaleros dejan el balón, sólo un poco, y se centran mucho más en meterle goles a todas esas cosas que de una manera u otra pueden ser, digámoslo así, criticables. Con la idea de siempre, disfrutar de unos días de carnaval desde dentro, se vuelven a subir al escenario para poner su punto a esta diferente y divertida fiesta popular santeña. Más que una comparsa al uso, son un grupo de jóvenes que teatralizan sus canciones con todo tipo de escenas cómicas. Puede pasar de todo en el escenario mientras ellos están, sólo con recordarles vestido de fuerza pública, toreros, Yeyis al fresco o de chicas del famoso programa televisivo de conquistas, seguro que esbozas una sonrisa. Volverán en esta ocasión a sorprender a todo el mundo, quizás no interpreten a un personaje muy querido, pero sus letras adornarán sin duda alguna al disfraz.

La esencia de los de siempre Cerón, Josema, Arturo, Ismael o Rafa, las voces nuevas de los recientes fichajes o los directores de orquesta que con su música son el perfecto organizador del evento, todo ello, más aquellas cosas que se ocurran forman en el 2016 Se Vende.

Es imposible hablar en serio con uno de sus protagonistas, el polifacético David Cerón, Los chavales cuentan este año con la incorporación de dos voces nuevas: Samuel, alias Sobrino y el Joven Franci, que abandona la percusión, cediéndosela integramente a Jesús (el pequeño gran batería que el pasado año salió en hombros del Monumental).

El propio Franci asegura que lo hace para lanzarse en solitario a la búsqueda del tono, que esta chirigota, (según afirman ellos mismos), siempre anhela y pocas veces encuentra, a pesar de que el guitarrista, Marcos acompañado por Son de Fernando ponen el criterio musical, acoplando los tonos de las canciones a las paupérrimas voces del núcleo duro de la chirigota.

Uno de los puntos claves que no quieren desvelar es el disfraz para estos carnavales ¿El disfraz de este año? Queremos que sea un secreto hasta el final, comentan entre risas (aunque ya haya pistas en los bares del pueblo). Sí nos pudieron adelantar que es un traje que va a dar mucho juego, pues ya lo dio en un festival de música veraniego, donde los jóvenes comenzaron a poner en práctica facetas del personaje que van a interpretar en carnavales, y fueron famosos en todo el festival, haciendo amigos y sembrando risas entre el público, que es exactamente el objetivo del carnaval.

Desde entonces - el verano- sólo les quedaba crear letras y ensayar, cosa que hicieron a partir de octubre, superando como siempre las dificultades que tiene el hecho de que no todos los integrantes se encuentran en el pueblo y que las agendas de cada uno cada vez se comprimen más. Una tarde en las microescuelas de Gévora, no tiene precio y se pasa rápido. Lo podemos afirmar desde nuestro diario.

Como siempre, prometen letras picantes pero no hirientes aunque alguna vez que otra no se hayan entendido así, chismes pueblerinos y críticas constructivas y también destructivas, de todo hay en la viña...; en la misma estructura de otros años: presentación, dos cuplés, tres pasodobles y un popurrí con canciones de Rock, Rumba, Reggae, Reggaetón, etc., más de media hora de puero espectáculo carnavalero.

Ellos esperan que disfrutéis con sus coplas, pero eso sí No aceptarán cantar si no aflojáis la billetera. No creáis que harán ningún favor gratis, ni un cuplé ni una muestra de favoritismo a nadie que no suelte la guita De ahí su nombre de este año... SE VENDE.

Sin duda unos artistas de esto del carnaval santeño, yo no me los perdería.

Ahí va un adelanto de estos caraduras: https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=SEAsX7mAxZo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios