Borrar
La Plaza de Vistahermosa donde se encuentra 'El Arbol'
El Supermercado 'El Arbol' de Los Santos es uno de los que cerrarán en Extremadura

El Supermercado 'El Arbol' de Los Santos es uno de los que cerrarán en Extremadura

El personal será reubicado según UGT en otros establecimientos llamados 'La Plaza' pero el sindicato seguirá negociando con la empresa porque no se fia de la promesa. El Arbol pertenece al grupo Día que ya cuenta con un supermercado en Los Santos. Junto con el Arbol de Los Santos cerraran establecimientos en :Talayuela, Campanario, Don Benito, Villafranca y Badajoz.

Lucio Poves

Viernes, 22 de enero 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis supermercados El Árbol cerrarán en la región entre ellos el que está ubicado en Los Santos de Maimona. Fue éste el anuncio que hizo la dirección- según el sindicato UGT- en la mesa negociadora celebrada en Madrid. Los trabajadores afectados por esta decisión de cierre de los seis establecimientos de Extremadura- entre sesenta y setenta- serán recolocados según UGT. El representante del sindicato en esa mesa, Fernando de la Cal, no se fía no obstante de esta propuesta y por eso empezaran a negociar la mejor salida para los trabajadores en la próxima reunión del 27 de Enero.

Supermercado el Árbol pertenece al grupo Día y, desde que dicho grupo abriera un supermercado junto al aparcamiento del polideportivo en Los Santos, se especulaba con el cierre. Hasta ahora han estado funcionando ambos aunque con diferencias ya que en el Día, por ejemplo, no existe pescadería o carnicería con atención específica.

Los directivos del árbol- cuya central está en Valladolid- creen que la marca ya está muy gastada por lo que renovaran sus tiendas con el nombre de La Plaza unos centros de alimentación de los que ya hay 102 en España por 382 supermercados el Árbol.

De momento, se ignora si el supermercado el Arbol de Los Santos ubicado en Vistahermosa se reconvertirá en La Plaza, cosa que parece de momento improbable.

En la provincia de Badajoz, junto al Árbol de Los Santos cerraran otras tiendas en Badajoz, Don Benito, Campanario y Villafranca de los Barros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios