Borrar
Lugar del accidente donde se ve al pequeño camión amarillo que entró en la calle marcja atrás
Un hombre de 73 años resulta muerto tras un atropello en la Avda. Diego Hidalgo

Un hombre de 73 años resulta muerto tras un atropello en la Avda. Diego Hidalgo

El camión entró en la calle marcha atrás para dejar material en la obra de la Plaza de San José. El conductor que guiaba el vehiculo, con la ayuda de los espejos retrovisores, no se percató de que un peatón cruzaba la calzada

Lucio Poves

Martes, 1 de diciembre 2015, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Los Santos de Maimona, de 73 años, según informa el 112, has fallecido en torno a las dos menos cuarto de la tarde de hoy como consecuencia de un atropello por parte de un pequeño camión de reparto que llevaba materiales para la obra de la plazoleta de San José.

El citado camión entró por la calle Diego Hidalgo marca atrás desde la bocacalle que da a la oficina de Loterías y, a escasos metros, atropelló a dicho vecino que, en ese momento, cruzaba la calle sin percatarse del peligro. Iba camino del vehículo que tenía aparcado en la acera de enfrente.

Los primeros auxilios los recibió el herido por parte de una enfermera que vive en la misma calle y de la farmacéutica de la oficina que se encuentra poco más arriba. Ambas rescataron el cuerpo hasta sacarlo de debajo del camión de reparto. Tras hacerle la correspondiente reanimación comprobaron que estaba muy grave. Enseguida llegaron al lugar del fatal accidente una unidad del Centro de Salud de Los Santos y de la UME del Hopital Zafra, con una ambulancia medicalizada. A pesar del esfuerzo, nada pudieron hacer por reanimarlo.

Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local y Rural de Los Santos, la Guardia Civil- un servicio de atestados- y tres concejales del equipo de gobierno municipal.

La calle permaneció cortada hasta que fue retirado el cadáver.

Un fatal accidente ya que no era la primera vez que el conductor de este camión accedía a la obra de la plaza de San José realizando la misma maniobra. Según un vecino que estuvo hablando con el conductor aseguró que no vio nada por los espejos retrovisores. Tampoco el peatón se percató de que un camión marcha atrás circulaba por la zona.

El Alcalde Manuel Lavado, que llegó poco después al lugar de los hechos, expreso su más sentido pésame a la familia que ya estaba junto al cadáver.

Muchos curiosos se acercaron al lugar del accidente al ser esta una zona muy concurrida del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios