Borrar
El concejal de UPS, Francisco Javier Amador
Unas 550 personas han participado en las actividades propuestas por la UPS para el otoño

Unas 550 personas han participado en las actividades propuestas por la UPS para el otoño

El concejal de UPS, Francisco Javier Amador, ha calificado el programa como exitoso y participativo y anuncia que la programación de invierno tendrá un programa similar

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Lunes, 30 de noviembre 2015, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 550 personas han participado en las 15 iniciativas que se han desarrollado dentro de la programación de otoño de la Universidad Popular Santeña UPS- y que el concejal de UPS del Ayuntamiento, Francisco Javier Amador, ha calificado de exitoso y participativo, tanto en los cursos como en los talleres y en las actividades puntuales que se han desarrollado en los últimos meses.

La UPS presentará a finales de diciembre su programación de invierno que seguirá, según el concejal, un formato similar a la de otoño, con cursos y talleres y se repetirán las acciones que más éxito han tenido entre los usuarios como el curso de carretilla elevadora y el de transporte de animales. Entre las novedades Francisco Javier ha anunciado un curso de masaje de bebés, el de iniciación a la fotografía réflex, de manipulador de alimentos o lenguaje de signos. Todas las acciones programadas se complementarán con las colaboraciones de otras entidades y asociaciones.

El pasado fin de semana se abría Centro Joven con bastante interés por parte del público, ya que ya han pasado por allí unos 50 niños y niñas, indicaba el concejal. En esto centro se alternarán actividades libres y talleres puntuales que irán programando desde la concejalía durante todo el año. Otra de las novedades dentro de este centro joven es el carnet juvenil, que intentaremos que contribuya a fomentar la participación juvenil y a dinamizar todas las actividades de la localidad, de tal forma que, además de dar acceso a los jóvenes al centro, en él se podrán sellar las actividades en las que participan y que estén adscritas a ese carnet. Al llegar el verano, esos sellos se canjearán por premios como entradas a piscina, a las instalaciones o actividades deportivas, campamento de verano u otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios