Borrar
La banda en uno de sus conciertos en el teatro Cine Monumental
La banda de música celebra sus 20 años con un concierto en honor a Santa Cecilia

La banda de música celebra sus 20 años con un concierto en honor a Santa Cecilia

Tendrá ñugar este domingo a las 12,45 en el teatro Cine Monumental y se incluirán los grandes temas que han hecho grande a esta banda siempre vinculada a la Escuela Municipal de Música

Lucio Poves

Viernes, 27 de noviembre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo a las 12,45 tendrá lugar en el teatro Cine Monumental un concierto extraordinario de la banda de Música que celebra sus 20 años de existencia y conmemorando también a Santa Cecilia Patrona de la Música. El concierto va a recoger una buena parte de la música que esta agrupación, formada por más de 40 componentes, suele ejecutar en sus actuaciones.

La banda de Música de Los Santos de Maimona celebra en este concierto dedicado a la Patrona de la Música, Santa Cecilia, sus veinte años de existencia. Muchos o pocos según veamos la botella medio llena o medio vacía. Hoy con orgullo de santeño podemos afirmar que nuestra banda que ha puesto sintonía a nuestras vidas es una de las mejor valoradas de la región por su calidad.

Desde que el maestro Enrique Rosalen se pusiera al frente de una agrupación ligada a la Escuela Municipal de Música, la banda comenzó a brillar con luz propia Mucho estudio, luces y sombras, pero la banda estuvo siempre ahí apoyada desde el Ayuntamiento pero muy especialmente querida por los vecinos de los pueblos.

Con la llegada del maestro José María Arrabal fue creciendo en número y en virtudes.Pertenecer a esta banda empezó a ser un hito en la biografía de cualquier músico y se asumieron grandes retos todos resueltos con extraordinaria brillantez.

La banda de Música de Los Santos -bajo la dirección del maestro Arrabal -va siempre más allá de la mera interpretación de una marcha procesional un pasodoble o un mambo.Nuestra banda pone el sello propio en sus interpretaciones: Conciertos de coplas, de la música en los toros, de cine, conciertos navideños, pasacalles, fiestas populares, acompañando a corales.

Elegancia, buen gusto, música arriesgada, pasiónEs lo que siempre que oímos tocar allí donde el maestro Arrabal alza la batuta para que comience un espectáculo que siempre es del agrado del respetable.

Gracias por estos veinte años de banda sonora que alegraron nuestras vidas, gracias por vuestra honradez musical y por la generosidad que siempre habéis demostrado con este vuestro pueblo.

Hoy, en el pentagrama de nuestras vidas, pondremos una nota de excepciónUn sostenido mayor en forma de este aplauso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios