Joaquín Montaño, primero por la izquierda
Joaquín Montaño, primero por la izquierda / HOY

"La anterior asociación de empresarios, también fue impulsada desde la concejalía de industria, de la cual yo era el concejal, en aquella etapa".

  • CARTA ABIERTA DE JOAQUIN MONTAÑO

  • Quien fuera el presidente de la antigua Asociación de Empresarios Santeños - AES- Joaquín Montaño, nos envia esta carta para su publicación en la que analiza la situación por la que se disolvió en 2015 la antigua asociación y el trabajo realizado durante su etapa como presidente.

Como ex presidente de la A.E.S – Asociación de Empresarios Santeña- fue para mí una gran satisfacción, ver la noticia de que el ayuntamiento, haya tenido a bien tratar de impulsar una nueva asociación de empresarios , contratando a una consultora para esta labor.

La anterior asociación, también fue impulsada desde la concejalía de industria, de la cual yo era el concejal, en aquella etapa.

La vida de esta asociación ha transcurrido desde el año 2000, hasta el 2015, con dos presidentes; Manuel Cuellar (2000 – 2008) y Joaquín Montaño (2008 – 2015).

Creo que la Asociación en esta larga etapa ha significado mucho para el tejido empresarial santeño: se han impartido más de 100 cursos de formación, se han realizados múltiples campañas de comercios, se ha defendido siempre en todos los ámbitos los intereses empresariales y siempre ha sido el interlocutor ante la administración.

Hablando un poco de la etapa que me ha tocado presidir esta asociación, ( aunque fue una etapa muy difícil, pues fueron los años más duro, de la crisis más grande que ha tenido España)... solo puedo decir y manifestar mi agradecimiento a todos los socios, a todos los directivos, que me acompañaron en esta dura etapa, a la Fundación Maimona y también al apoyo incondicional que hemos recibido siempre del Ayuntamiento, por parte del Sr. Alcalde Santiago Lavado y por el concejal de industria Antonio Venegas …. y mi más sincero agradecimiento a mi amigo Luci Poves, que siempre colaboro con la A.E.S. y sobre todo con esos magníficos trabajo, tan profesionales y laboriosos, que aporto sobre la historia empresarial de Los Santos, que publicamos en Los Boletines Industriales Santeños.. Gracias Luci.

También tengo que decirles, que para mí fue una decisión muy difícil, en presentar la decisión irrevocable de la dimisión de la junta directiva que presidia, pero creo que todo tiene su etapa.

Habiendo estado dos legislaturas (como marcan los estatutos a cada 4 años, hay que convocar renovación de junta directiva), se convocó en plazo y forma como marcan los estatutos la renovación de la junta directiva, informando a todos los asociados de esto, cumplido los plazos de presentación de candidatos, no habiéndose presentada ninguna candidatura para formar nueva directiva, se toma de decisión irrevocable de dimitir la junta directiva que estábamos en aquel momento. Se comunica a nuestros asociados, esta decisión tomada y las consecuencias que implica esta; como es dejar de ejercer actividad ninguna por no tener una junta directiva que la dirija.

Como persona convencida del asociacionismo empresarial, desde este medio, quiero animar a la gente que se impliquen en este proyecto, pues van a contar con profesionales para llevarlo a cabo, como es la consultora Antonio Gallego (empresa muy reconocida , por su profesionalidad, en el sector empresarial) y el apoyo del ayuntamiento.

También le ofrezco mi apoyo, incondicional, como representante de COEBA (formamos parte del comité ejecutivo de esta) en todo lo que puedan necesitar. Aprovechando, este momento, quisiera aclarar (ante algunas malas interpretaciones), mi pertenencia al comité ejecutivo, es en representación de mi empresa.

Podría hablaros , largo y tendido de las ventajas de caminar unidos, en esta etapa , que estamos viviendo tan cambiante, competitiva y dura que estamos viviendo en el sector empresarial… animaros y solo deciros que es más fácil luchar unido; y eso se consigue con una Asociación Empresarial fuerte..

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes