Fernando David Álvarez
Fernando David Álvarez / Lucio Poves

El sargento de la Guardia Civil Fernando David Álvarez se estrena como jefe de unidad en Los Santos

  • NUEVO EMPLEO

  • Tiene 32 años y es natural de Villafranca de Los Barros. Como cabo su anterior destino fue el cuartel de Guareña y entró en la Guardia Civil con solo 22 años.

El sargento de la Guardia Civil Fernando David Álvarez, de 32 años y natural de Villafranca de los Barros, es el nuevo Comandante de Puesto de la Guardia Civil en la demarcación territorial de Los Santos de Maimona. El nuevo jefe de la unidad explica a Hoy Los Santos sus antecedentes en la guardia civil desde su ingreso en el cuerpo.

“Aprobé la oposición de Guardia Civil con 22 años en el año 2008/09, donde obtuve el empleo como Guardia Civil profesional en mayo del 2009 después de realizar las prácticas. Mi primer destino en la Escala Básica fue en Torrijos, un pueblo al norte de la provincia de Toledo, donde estuve durante 5 años y medio aproximadamente, y tengo que decir que alcancé un gran bagaje de conocimientos profesionales”

En el año 2015, voluntariamente, y para probar otro tipo de Unidades pasó destinado a un pueblo de la provincia de Alicante, Aspe, a un Puesto Principal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, y dentro de la misma Unidad encuadrado en el Área de Prevención.

“En el año 2016, estando en Alicante, aprobé la oposición para el ascenso a Cabo y, después de terminar el Curso de formación para citado empleo, me quede comisionado en Alicante durante aproximadamente un año, siendo en el año 2016 cuando pasé destinado a Guareña de la provincia de Badajoz. En ésta Unidad estuve poco tiempo, pues, después de un largo periodo con la preparación de la oposición para la escala de Suboficiales – sargento- conseguí aprobar a la primera en el año 2017”.

Desde septiembre del mismo año hasta junio de 2018 se desplazó a la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil para realizar el exigente curso para obtener el citado empleo- sargento- en junio de 2018, siendo su primer destino como Suboficial en los Santos de Maimona.

“Destacar que en mi carrera profesional he tenido la suerte de coincidir con muy buenos profesionales, lo que ha conllevado a obtener numerosas felicitaciones por servicios realizados, aprender bastante, y espero con creces seguir aprendiendo y formándome para dar al ciudadano un servicio de calidad.Con respecto a las responsabilidades en mi trayectoria profesional, decir que ser Guardia Civil conlleva en sí mucha responsabilidad aunque, es cierto, que ser Jefe de Unidad supone un plus añadido”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes