Coral Santela dirigida por Arrabal
Coral Santela dirigida por Arrabal / Lucio Poves

La coral santeña necesita voces masculinas

  • MUSICA CORAL

  • El 20 de septiembre participará en un concierto de zarzuelas junto a la coral de Fuente del Maestre y la pequeña Banda de Los Santos

La Coral Santeña está falta de voces masculinas según ha señalado a este periódico su director José María Arrabal.

“En la actualidad tenemos 30 voces cuando, hace unos años, llegábamos a las 50. De ellas veinte son voces femeninas y solo 10 masculinas. Especialmente ahora tenemos un alto déficit de tenores y bajos y esperamos que se animen quienes quieran cantar con nosotros. No es nada complicado y se pasa muy bien”- asegura el director.

Según Arrabal, tal vez a muchos les echa para atrás la impresión de que las corales solo ofrecen música religiosa.

“Muy al contrario cantamos de todo y a veces nos hacemos acompañar de la banda de música y de piano u otros instrumentos. Nuestro repertorio abarca desde zarzuela, música de cine y actual o baladas y música popular extremeña”.

La Coral Santeña esta muy bien considerada en el ámbito regional y es llamada a participar en numerosos certámenes tanto dentro como fuera de la región e incluso en Portugal.

“Es otro aliciente más para los componentes de la coral: los viajes”

Lo más inmediato serán dos conciertos fuera de Los Santos- Écija y Zafra- y el 20 de octubre otro en Los Santos con temas de Zarzuela junto a la Coral Gran Maestre de Fuente del Maestre y acompañados por la Banda de Música de Los Santos.

La Coral Santeña arrancó con Arrabal como director en el curso 1.994-95 dentro de la Escuela de Música; está patrocinada por el Ayuntamiento y sustentada en una asociación Cultural cuya presidenta es Paula Salamanca. Los ensayos los celebran dos días a la semana

“Desde aquí animo a los varones a que se inscriban como cantantes en la coral porque, en este momento, los necesitamos y esperemos que también chicos jóvenes se integren con nosotros”- concluye el director

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes