Ana Guerrero Apolo
Ana Guerrero Apolo / Lucio Poves

Ana Guerrero vive en Nueva Zelanda pero echa de menos Los Santos, el pueblo de sus raíces.

  • ANA GUERRERO APOLO

  • Es hija de Estrella Apolo (pintora) y de Jesús Guerrero y nieta de Estrella Alonso (quien fuera afamada costurera) y de Isidro Apolo (panadero santeño). Está casada, vive en Nueva Zelanda (país de su esposo) y tienen una hija. Pero a cada cierto tiempo vuelven a Los Santos

Las raíces santeñas de Ana Guerrero Apolo le llegan por los cuatro costados: hija de la pintora santeña Estrella Apolo y de Jesús Guerrero; nieta de Estrella Alonso (famosa costurera santeña) y de Isidro Apolo el panadero. Sangre cien por cien san6teña.

“Desde los cuatro meses mis padres, que ya vivían en Zaragoza por el traslado de mi padre, me traían a Los Santos en aquel viejo 127 ; también mi abuelo Isidro, que vivía en Zaragoza, ya con seis o siete años me traía a Los Santos en tren; una travesía que duraba muchas horas con trasbordo en Madrid. Aquí pasaba largas temporadas en verano y aquí hice muchos amigos”.

A Ana Guerrero le inculcaron sus padres el amor por el pueblo y ella, que nació en Zaragoza, se siente “mitad extremeña y mitad maña”- nos dice con una amplia sonrisa que se agranda más cuando está en el pueblo de sus orígenes.

Ana Guerrero Apolo

Ana Guerrero Apolo / Lucio Poves

Ana terminó joven en la universidad – Grado Social y un postgrado de marketing internacional y comercio exterior- pero le faltaba hablar inglés y se fue a Londres 6 años.

“Allí trabajé en lo que me salía: en bares, en hoteles, dando clases de español, pero sin perder el vínculo con mi familia y mis dos lugares de referencia: Los Santos y Zaragoza”.

El que luego se convertiría en su marido es neozelandés y lo conoció en Londres.

“Hicimos un largo viaje antes de asentarnos en Nueva Zelanda y visitamos durante 4 meses Sudáfrica (tres meses y Australia (1 mes) luego nos asentamos en Auckland una ciudad neozelandesa muy cosmopolita de algo más de un millón y medio de habitantes aunque nosotros vivimos en una granja a las afueras de esta ciudad, en el campo entre caballos, ovejas y cerdos; mi marido es empresario de la construcción y allí estamos desde el año 2005”.

Pero los vínculos con España no se perdieron nunca y cada 15 meses se pasan al menos dos, a partes iguales entre Los Santos y Zaragoza.

En una de esa visitas, en 2012, Ana se casa y lo hace en Los Santos en una ceremonia civil celebrada en los salones Tele con visita incluida a la Virgen de la Estrella – su marino no es católico-.

Como Ana es un poco universal, a la boda- aparte de Nueva Zelanda y de España- hubo invitados de Londres, Australia, Italia, Francia, Irlanda y claro está sus amigos y familiares de Los Santos y Zaragoza.

“Tenemos una hija de cuatro años que se llama Eva y a la que también estoy inculcando el amor por estas tierras a pesar de vivir tan lejos. Yo me siento en todos los sentidos embajadora de España y Extremadura”

Aunque como gestora turística en Nueva Zelanda, invita a que vayamos a conocer aquellas tierras que tienen unas playas y una naturaleza inconmensurable.

“Pero allí donde esté, llevaré con orgullo al pueblo de Los Santos donde pienso volver a vivir cuando me jubile”

Como todos los españoles que allí viven echan de menos cosas de España.

“Son culturas muy diferentes, es un país caro, echo en falta el aceite y los embutidos de Los Santos… pero sobre todo a mis gentes”

Ana Volverá con su marido y su hija a Nueva Zelanda en Noviembre y empezará a trabajar en Enero – temas relacionados con el marketing en turismo-

“Me da pena de irme… ¡pero volveré, estoy segura!”

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes