La Pregonera
La Pregonera / Ana Magro

“Aquí me tienes a tus pies aunque no pasa un solo día sin acordarme de Tí, Virgen de la Estrella”….

  • FIESTAS PATRONALES

  • El pregón se inició con la entrada del estandarte de la Vigen de la Estrella a los acordes del himno nacional y de Extremadura y, tras se colocado en el estrado, comenzó la ceremonia presidida por el párroco - quien deseó al final paz y bien a todos- el mayordomo de la Cofradía y el alcalde. En primera fila una representación de los ayuntamientos de Pineda de Mar y Callela encabezada por el alcalde de Pineda de Mar y la Corporación municipal santeña. Tambien ocupó un lugar preeminente la Reina de la Fiesta de la Vendimia.

“Aquí me tienes a tus pies aunque no pasa un solo día sin acordarme de Ti Virgen de la Estrella”…. Así comenzaba su pregón de las Fiestas de Ntra. Sra. la Virgen de la Estrella la pregonera María José Sánchez, la empresaria catalana (Nacida en Calella y residente en Pineda) que confesó su “fe en la Virgen avivada siempre desde su familia santeña”. Hija de un emigrante santeño y de una emigrante sevillana María José dijo sentirse muy orgullosa de sus raíces santeñas y de que la Virgen de la Estrella le hubiera puesto en el camino a un marido que también tiene sus raíces en este pueblo. “Este pregón se lo dedico en especial a mis padres, mi tío Fernando y mis abuelos. “Ellos me acompañan desde el cielo”-

Ofrenda a la Virgen

Ofrenda a la Virgen / Lucio Poves

Una nutrida representación de Pineda y Calella acompañaron a María José en el Pregón y la interrumpieron con aplausos en varias ocasiones especialmente cuando se refirió a los emigrantes “Antes de viajar hasta aquí muchos de ellos me han pedido que dijera a la Virgen que no la olvidan, que nos cuide, y que pidiera por quienes no podemos estar ahí ante la Virgen de la Estrella aunque cada noche la tenemos en nuestros pensamientos”.

María José recordó las vivencias alrededor de la ermita cuando de pequeña la traían sus padres a rezar y sus temporadas de adolescente vividas en el pueblo junto a este santuario. También recordó los viajes desde Calella las vísperas de la Virgen cuando tomaban el taxis de Fernando y se ponían nerviosas porque ya llegaba el día de la Virgen o su viaje especial con motivo de la Coronación…”! Quien me iba a decir a mi entonces que llegaría a ser pregonera de las Fiestas de la Patrona!”. Ahora – concluyó- ella trata de inculcar estos valores a su hija.

En cuanto a las relaciones de catalanes y extremeños dijo “querer estrechar lazos de amistad entre santeños y catalanes; me siento el eslabón de unión de dos culturas tan distintas y tan distantes… nací en Cataluña pero me siento de aquí por lazos muy fuertes y doy las gracias a quienes me hacéis sentir como una paisana vuestra”.

Aseguró que el cuadro de la Virgen de la Estrella que una expedición de santeños regaló a la Parroquia es siempre visitado y si9empre hay velas encendidas o flores: “El día ocho de septiembre allí también es un día especial porque nos acordamos de la Patrona”.

Finalizó con un viva a la Virgen de la Estrella: “Para mí ha sido un privilegio ser la pregonera y os deseo que disfrutéis de estas Fiestas”.

Tras el pregón el mayordomo de la Estrella le entregó un recuerdo con la imagen de la Virgen y dos hermandades de Pinera- El Rocio y el Cristo- un regalo.

La presentación de la pregonera corrió a cargo de Francisco Javier Morato quien definió a María José como “Una empresaria de éxito” en Cataluña. Desgranó si vida profesional y académica y los premios que ha recibido.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes