Borrar
María José Sánchez, Pregonera
Una gran embajada catalana acompañará a Maria José Sánchez como pregonera de las Fiestas de la Estrella
EMIGRANTE CON RAICES SANTEÑAS

Una gran embajada catalana acompañará a Maria José Sánchez como pregonera de las Fiestas de la Estrella

Entre otras personas estará acompañada del alcalde de Pineda de Mar y de varios concejales de dicho ayuntamiento además del presidente de la hermandad del Rocio y la presidenta de la Herrmandad de la Virgen de los Dolores, además de numerosos amigos que se desplazarán en un autobús desde Pineda

LUCIO POVES

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pregonera de las Fiestas de la Virgen de la Estrella - este jueves a partir de las 9 y media de la noche- es Mª José Sánchez Blandez, de 45 años, casada con Juan Carlos Tarazaga Tardio con una hija, Elsa.

M. José nació en la población de Calella (Barcelona), vive en la población de Pineda de Mar (Barcelona) pero con una fuerte unión hacia Extremadura, porque es hija de José Sánchez Gordillo nacido en Los Santos de Maimona, y de Concepción Blandez Criado nacida en Sevilla, con numerosa familia extremeña. Su esposo Juan Carlos también proviene de familia Santeña, por vínculos maternos, y familiares en los Santos de Maimona.

Mª José tiene una formación claramente empresarial, titulada con un grado superior en administración y dirección de empresas, además entre otras titulaciones y formaciones específicas de su sector comercial.

Actualmente se está graduando en un curso de grado superior de objetivos y metas para empresarios.

Mª José inició su andadura profesional en la empresa Embutidos Morato ubicada en la localidad de Los Santos de Maimona, actualmente es propietaria y gerente desde hace 23 años de la empresa Los Extremeños, Las cosas buenas ,empresa del sector de alimentación, ubicada en Pineda de Mar (Barcelona). Dispone de 3 Charcuterías/Carnicerías ubicadas en las poblaciones de Pineda de Mar y Calella donde tiene un restaurante-degustación que se llama el Cielo Extremeño. También es propietaria de un almacén de venta al mayor con obrador propio.

Donde se dedican a la venta de productos extremeños, en los cuales muchos de ellos son del municipio de los Santos de Maimona, su equipo profesional de la empresa lo forman 32 personas.

María José, en su camino empresarial, ha sido reconocida con varios premios:

2º. Premio a la mejor tienda de España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

1º Premio a la innovación, tecnología, Calidad y Servicio por la Cámara de Comercio de Barcelona.

El último reconocimiento a su empresa ha sido este año reconocido como negocio de éxito.

Maria José es conocida en el mundo de la gastronomía; la reconocida cocinera Carmen Ruscalleda- con 3 estrellas Michelin- escogió a Los Extremeños como proveedor oficial para presentar su restaurante de Japón. Y en varias ocasiones también ha participado en eventos de artistas reconocidos como David Bisbal, Niña Pastori, Joan Manuel Serrat, Rosario Flores etc.

Además de su propia empresa, Mª José fundó y es accionista actualmente, formando parte del equipo directivo de EMPRENJUNT. Es una asociación de establecimientos especializados en el sector de la charcutería, donde Mª José imparte asesoramiento empresarial, realizando cursos sobre su especialidad del mundo del jamón.

En lo social, Mª José es una persona que colabora activamente en algunas asociaciones de su municipio: pertenece a la Hermandad del Rocío de Pineda de Mar, donde en la actualidad tiene la función de llevar el Protocolo y las relaciones publicas de esa entidad.

Pertenece a la junta de la cofradía de la Virgen de Los Dolores y Cristo Yaciente de Pueblo Nuevo, donde ejerce de capataz del paso del Nazareno en Semana Santa.

Fue presidenta de la asociación de comerciantes de Pineda de Mar.

-¿Quién le va a acompañar en el pregón?

En este acto me acompañarán mi marido Juan Carlos, mi hija Elsa, mi madre, mis hermanas, y el resto de mi familia que viven en Catalunya y Extremadura; también me acompaña Alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor Martín, junto con varias concejalas del Excmo. Ayuntamiento de Pineda de Mar.

El presidente de la Hermandad del Rocio de Pineda Sergio Medel y parte de la junta directiva.

La Presidenta de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y Cristo Yacente de Pueblo Nuevo Olga Ramos también acompañada con algún miembro de su junta directiva.

También me acompañaran muchísimas personas nacidas en los Santos de Maimona, que emigraron a Catalunya, también hijos de Santeños de los cuales muchos son amigos, y con el resto de mis amigos que son de Catalunya.

-¿Qué sentimientos la embargan?

Cuando se me comunicó que sería la Pregonera de las Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen de la Estrella, sentí muchísima ilusión, estoy muy agradecida y conmovida que me hayáis escogido como pregonera de las Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen de la Estrella 2018. Ya que la fe y la devoción a la Virgen de la Estrella me la enseño mi padre.

Pero sobretodo me siento muy orgullosa de continuar su fe y tener la devoción que él me enseño de su Virgen de la Estrella. Y a querer a su pueblo de Los Santos de Maimona.

Y en agradecimiento a todo lo que me han ayudado y enseñado la familia Morato es un orgullo y honor escoger a mi presentador, empresario de los Santos de Maimona, Francisco Javier Morato.

Mil gracias de todo corazón en especial a Paco Murillo Mayordomo de la Santísima Virgen de la Estrella y a su junta directiva por haberme elegido, y confiado en mí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios