Borrar
La familia al completo
El bar Los Arcos cierra sus puertas tras 30 años de servicio a la hostelería
HABRÁ UNA FIESTA DESPEDIDA EL DÍA 25

El bar Los Arcos cierra sus puertas tras 30 años de servicio a la hostelería

El bar ‘Los Arcos’ cierra este próximo 26 de agosto después de 30 años de servicio al pueblo., José y Barnardi dejan la hostelería- con más de 34 años en la brecha- porque les llegó la hora de la jubilación en un momento en que el bar mantiene los mismos estándares de calidad de siempre y con las misma clientela- si no más- de toda la vida

LUCIO POVES

Domingo, 12 de agosto 2018, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el momento de la jubilación de José, por la edad, y se van dejando un vacío que vamos a notar en Vistahermosa, porque Los Arcos ha sido el bar de cabecera para muchos santeños y otros que, sin serlo, han formado parte de la excelente clientela de José de Toro Moren o y de Bernardi Garrido.

De momento el bar quedará cerrado y ya veremos cuando pase la Virgen si hacemos alguna operación con alguien que esté interesado en él. Nosotros, el 25 de agosto daremos una pequeña y sencilla fiesta de despedida a nuestros clientes para demostrarle nuestro sincero agradecimiento por su fidelidad.

Y quien no es fiel a las extraordinarias setas en caldereta de Bernardi, su bacalao de mil maneras, las carnes tan bien guisadas, las sopas cocidas, las tostadas guisadas.

Yo me he hecho cocinera a partir de los 30 años. Cuando empezamos en el bar del Parque me daba miedo cuando veía llegar a la gente pero con las recetas de mi madre, lo que aprendí en la Escuela de Hostelería y mi ilusión por aprender de los demás, preguntando a pastores o viejos conocidos de la cocina, me he ido haciendo cocinera.

Cierra el bar Los Arcos, tras treinta años de un símbolo del buen yantar junto al pilar de Vistahermosa. Con su amplia terraza donde vimos pasar la vida: ferias, carnavales, conciertos, fiestas, concentraciones cívicas. Cierra los Arcos y se desvanece el olor a guarrito tan espectacular en la mesa- o el de los espárragos revueltos en temporada. Cierra el bar de José un profesional de la barra- y de Bernardi una cocinera de postín - y Vistahermosa se queda huérfana porque el sello de ambos es imborrable. De los dos y de su hijo José Ángel que siempre estuvo ayudando desde que era un adolescente y hasta que, por motivos de trabajo, marchó fuera del pueblo.

Nos vamos agradecidos al pueblo y si se nos va a echar de menos es que humildemente pensamos hemos tratado bien a nuestros clientes en estos años: 4 años en el bar del Parque y 30 aquí en Los Arcos frente al pilar

Es curioso que José y Bernardi llegan al mundo de la hostelería por esas ocasiones que se presentan en la vida

Yo estaba haciendo algunos trabajillos los fines de semana en el Bar Rosa- señala José- y salió lo del Parque; como estábamos parados nos metimos allí y nos convertimos en hostereros ya han pasado 34 Años en una profesión muy sacrificada.

Pero también con muchas satisfacciones de ver a diario a tu clientela habitual

El oculista Emilio Becerra de Zafra no ha faltado un solo viernes a comer setas desde que abrimos en el parque hasta ahoray así muchos.- comenta Bernardi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios