La familia al completo
La familia al completo / Hoy

El bar Los Arcos cierra sus puertas tras 30 años de servicio a la hostelería

  • POR JUBILACIÓN DE JOSE

  • El bar ‘Los Arcos’ cierra este próximo 26 de agosto después de 30 años de servicio al pueblo., José y Barnardi dejan la hostelería- con más de 34 años en la brecha- porque les llegó la hora de la jubilación en un momento en que el bar mantiene los mismos estándares de calidad de siempre y con las misma clientela- si no más- de toda la vida

Ha llegado el momento de la jubilación de José, por la edad, y se van dejando un vacío que vamos a notar en Vistahermosa, porque Los Arcos ha sido el bar de cabecera para muchos santeños y otros que, sin serlo, han formado parte de la excelente clientela de José de Toro Moren o y de Bernardi Garrido.

“De momento el bar quedará cerrado y ya veremos cuando pase la Virgen si hacemos alguna operación con alguien que esté interesado en él. Nosotros, el 25 de agosto daremos una pequeña y sencilla fiesta de despedida a nuestros clientes para demostrarle nuestro sincero agradecimiento por su fidelidad”.

Y quien no es fiel a las extraordinarias setas en caldereta de Bernardi, su bacalao de mil maneras, las carnes tan bien guisadas, las sopas cocidas, las tostadas guisadas….

“Yo me he hecho cocinera a partir de los 30 años. Cuando empezamos en el bar del Parque me daba miedo cuando veía llegar a la gente pero con las recetas de mi madre, lo que aprendí en la Escuela de Hostelería y mi ilusión por aprender de los demás, preguntando a pastores o viejos conocidos de la cocina, me he ido haciendo cocinera”.

Cierra el bar Los Arcos, tras treinta años de un símbolo del buen yantar junto al pilar de Vistahermosa. Con su amplia terraza donde vimos pasar la vida: ferias, carnavales, conciertos, fiestas, concentraciones cívicas…. Cierra los Arcos y se desvanece el olor a guarrito – tan espectacular en la mesa- o el de los espárragos revueltos en temporada. Cierra el bar de José – un profesional de la barra- y de Bernardi – una cocinera de postín - y Vistahermosa se queda huérfana porque el sello de ambos es imborrable. De los dos y de su hijo José Ángel que siempre estuvo ayudando desde que era un adolescente y hasta que, por motivos de trabajo, marchó fuera del pueblo.

“Nos vamos agradecidos al pueblo y si se nos va a echar de menos es que humildemente pensamos hemos tratado bien a nuestros clientes en estos años: 4 años en el bar del Parque y 30 aquí en Los Arcos frente al pilar”

Es curioso que José y Bernardi llegan al mundo de la hostelería por esas ocasiones que se presentan en la vida

“Yo estaba haciendo algunos trabajillos los fines de semana en el Bar Rosa- señala José- y salió lo del Parque; como estábamos parados nos metimos allí y nos convertimos en hostereros… ya han pasado 34 Años en una profesión muy sacrificada”.

Pero también con muchas satisfacciones de ver a diario a tu clientela habitual

“El oculista Emilio Becerra de Zafra no ha faltado un solo viernes a comer setas desde que abrimos en el parque hasta ahora…y así muchos”.- comenta Bernardi.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes