Nena Montaño frenteal cuadro de Antonio, el lugar más especial para ella
Nena Montaño frenteal cuadro de Antonio, el lugar más especial para ella / A. Magro

Nena Montaño vuelve con fuerza al Drink´s de toda la vida con una nueva luz

  • Tras el fallecimiento de Antonio, el que fuera el alma del bar, Nena se ha hecho cargo de su gestión, muy animada por su entorno más cercano y arropada por su clientela. El local está totalmente reformado, aunque mantiene su esencia y los sabores de siempre

Hace un mes volvía a abrir sus puertas tras una profunda reforma uno de los bares de Los Santos de Maimona con más historia, el Drink´s. Muchos lo recordarán en sus inicios, hace ya 32 años, en la avenida de la Constitución, frente a la calle Huertas, donde estuvo durante 11 años antes de trasladarse a la que es su ubicación actual, justo en la esquina de Vistahermosa y la calle Mérida.

Allí lleva 21 años y al frente del mismo siempre estuvo Antonio, su alma, a quien todos conocían y apreciaban y quien, después de toda una vida dedicada a su trabajo, siempre atendiendo diligente a la clientela con una amplia sonrisa, tuvo que enfrentarse a una enfermedad y tomar la decisión de traspasar el bar siete meses antes de fallecer.

Ahora es su mujer, Nena Montaño, quien se ha hecho cargo del negocio. “No sé decir por qué decidí volver, lo he hecho cuando me he sentido más fuerte y segura para retomar aquello que siempre hicimos juntos Antonio y yo. No puedo negar que me ha costado mucho volver a abrir, pero he vuelto con muchas ganas y me adapté rápido al trabajo, mis hijos –Santi y Laura- me han animado mucho. Ahora estoy yo al frente de todo y soy consciente que aún me queda por aprender, pero pongo todas mis ganas y los empleados me ayudan”, asegura Nena.

El Drink´ el día de su reapertura el pasado 3 de julio

El Drink´ el día de su reapertura el pasado 3 de julio / A. Magro

La reforma –ella ha diseñado y elegido todo- comenzó el pasado mes de febrero y realmente ha conseguido darle un aire totalmente nuevo, “sigue siendo el Drink´s de toda la vida, con los sabores de siempre, pero había que modernizarlo, el local estaba muy oscuro y yo quería luz, color, alegría, por eso hice la reforma, no porque Antonio ya no esté y yo necesitara cambiarlo, es que realmente el bar lo necesitaba”, explica.

El rincón más especial está al fondo, donde un gran cuadro de “el jefe” (como llama Nena a Antonio) realizado por la artista santeña Isa Cuéllar preside el establecimiento. Y no hay quien entre en el bar y no se pare a contemplarlo, porque está tal cual, como todos lo recordamos, con su amplia sonrisa, siempre tan amable y cercano. “Se sale de la pared –dice Nena emocionada-, era lo que yo quería, que Antonio tuviera un lugar destacado y es el sitio donde los dos comíamos cada día juntos, verlo me ayuda mucho”.

El pasado 3 de julio reabría con una gran inauguración el Drink´s ‘de toda la vida’, y estaba rebosar, allí estaban todos los que esperaban la vuelta de Nena, “me sentí feliz –asegura-, algo que hacía tiempo que no sentía, y sobre todo agradecida por la gran acogida, gracias de corazón a todos por el apoyo y la fuerza que me han dado”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes