Estrella Aopolo junto a Patro Sayago
Estrella Aopolo junto a Patro Sayago / A. Magro

Estrella Apolo transmite sus sensaciones y sensibilidad hacia la naturaleza en una nueva exposición en la Casa de la Cultura

  • Los cuadros se intercalan con poemas compuestos especialmente para la ocasión por la escritora santeña Patro Sayago. La muestra será inaugurada hoy a las 21.00 horas y se podrá visitar hasta el 20 de junio en horario de tarde

La artista santeña Estrella Apolo inaugura este martes -5 de junio- una exposición de sus pinturas en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas; una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de junio en horario de tarde, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.

En total son unos 25 cuadros, todos con la misma temática, el bodegón, los que se podrán contemplar en la sala de exposiciones, unos elegidos para la ocasión y otros que ya han sido vistos en exposiciones anteriores.

“Las obras –dice Estrella Apolo- se expresan por sí mismas… quisiera que mis pinturas transmitan serenidad contemplativa, una actitud sensible ante la naturaleza y sobre todo que disfruten al visitarla”.

Lucio Poves, comisario de esta exposición, asegura que, que la muestra que presenta Estrella Apolo ahora en Los Santos de Maimona con motivo de la Semana Cultural del Corpus, “nos abre de par en par el balcón de la plenitud pictórica de esta mujer que sabe conjugar las luces y las formas en todo aquello que le llama la atención como cultivadora del arte pictórico… Sus bodegones transmiten la sensación de lo fresco y apetecible, el rincón perfecto para la meditación ante la naturaleza. Estos cuadros componen una muestra de mujer sensible y resuelta con los pinceles que transmite sensaciones inolvidables”.

Los cuadros se intercalarán con poemas especialmente compuestos para la exposición por Patro Sayago, amiga de la pintora desde la infancia y con quien comparte la pasión por el arte. “Hace varios años Estrella contactó conmigo para que incluir un poema en un catálogo de en una exposición suya en Mérida, ésta fue la primera colaboración y de ahí surgió la idea que ahora vamos a realizar”, explica Patro. Para ello han dividido la exposición en grupos: le dedica un poema a al grupo de los membrillos, otro al de los frutos primaverales, a las flores y a los frutos de otoño, además de un poema global en el que describe las sensaciones que Estrella Apolo transmite con su pintura y su forma de trabajar.

“Nos hemos divertido y acercado mucho con esta iniciativa, ha sido una manera de reencontrarnos y de compartir recuerdos, algo que no hacíamos desde que éramos pequeñas”, insiste Patro, quien asegura que le produce “mucha ilusión” ver expuestos sus poemas, “no es habitual, la literatura se escribe y se lee, pero no se suele exponer”.

AUTORA DEL CARTEL DEL CORPUS 2018

Estrella Apolo ha sido este año la encargada de elaborar el cartel que anuncia la Semana Cultural del Corpus 2018. “Lucio Poves –Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental- me lo comentó y yo acepté encantada el encargo”, asegura, y explica que para su diseño “se trasladó al pasado, a sus recuerdos, los niños de comunión, la custodia y las tradiciones”. La técnica utilizada ha sido la sanguina, una técnica de dibujo que ella domina a la perfección.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes