Portada del primer disco de Fani Irtiz
Portada del primer disco de Fani Irtiz / J. Cortés

Fani Ortiz presentará en junio su nuevo disco, ‘Sin Ti’

  • La cantante santeña sigue luchando por dedicarse profesionalmente a su pasión, la música, y con este disco da un paso más para cumplir su sueño

Fani Ortiz era muy pequeña cuando ya le entró el gusanillo de la música. Con tan sólo 5 años ya cantaba con el caset de su hermana y recuerda como fueron sus primeros pasos en este mundo: “siempre tuve buena voz, de pequeña ya cantaba en la chirigota de mis padres y era la solista del coro del colegio”. Pero no fue hasta los 18 años cuando comenzó a subirse a los escenarios con la firme intención de hacer de ello su modo de vida, “me gustaría poder dedicarme completamente a la música, vivir de ella”.

Con la Orquesta Cobalto se soltó como cantante y empezó en solitario. También la hemos podido ver en solitario con la gira ‘Se llama copla’, un estilo que domina a la perfección. Ha participado en muchos castings para reconocidos programas televisivos: La Voz, Factor X, Operación Triunfo, Got Talent… Fue finalista en dos ocasiones –Alcorcón y Córdoba- en ‘Gana con tu voz’ y ahora se prepara para participar de nuevo en Sevilla. También pertenece al Coro Estrella y Camino y colabora activamente en muchos eventos locales.

En los ratos libres que le deja su trabajo –es auxiliar de ayuda a domicilio- ensaya en su casa, donde ha habilitado un estudio.

NUEVO DISCO ‘SIN TI’

Todo esfuerzo es poco para ver cumplido su sueño de dedicarse a la música y ha dado un importante paso más en su carrera: el próximo 1 de junio presentará en Los Santos de Maimona su primer disco-. ‘Sin ti’, que consta de 10 temas, entre ellos el single con el mismo nombre y versiones de otras canciones conocidas en la línea del flamenco-pop. Y lo hará con un gran concierto, con artistas invitados y músicos en directo.

“El disco es muy de mi estilo, con música muy variada: incluye baladas, pop, flamenco, coplas y sevillanas”, explica la artista santeña, quien ha estado más de un año preparando el álbum en Track Studio –Badajoz-, con Raúl Velasco. “Uno de mis sueños era tener mi propio disco, no está cumplido al 100% porque me gustaría que todos los temas fueran míos propios, pero espero que este disco me ayude a cumplirlo enteramente”.

Fani en su faceta de actriz en el teatro musical 'Tatuaje. antología de la copla'.

Fani en su faceta de actriz en el teatro musical 'Tatuaje. antología de la copla'. / A. Sánchez Baisón

Pero no sólo destaca Fani en la música, también hemos podido ver una faceta suya hasta ahora poco conocida: la de actriz, animada y dirigida por José Mª Romero en el teatro-musical ‘Tatuaje (Antología de la copla)’. “Ha sido una experiencia bonita, la repetiría siempre que el teatro fuera musical”, dice Fani, que considera que además le ha ayudado a soltarse más en el escenario y como cantante.

Fani es consciente de que lo difícil que es dedicarse a la música, pero a pesar de todo no lo va a dejar de intentar, “seguiré luchando para conseguirlo”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes