Borrar
El presidente de la Cooperativa recoge el premio
La Cooperativa Virgen de la Estrella consigue un premio para el vino 'Maimona' tinto roble
PREMIOS VINOS DEL MUSEO

La Cooperativa Virgen de la Estrella consigue un premio para el vino 'Maimona' tinto roble

Es la primera vez que un vino tinto de la Cooperativa consigue un premio en un concurso y ello ha supuesto una gran satisfacción. Se trata de la IX edición de los 'Vinos del Museo' que cada año organiza el Museo de las ciencias del vino de Almendralejo y que tienen una reconocida fama porque el jurado está compuesto de catadores profesionales.

Lucio Poves

Lunes, 23 de abril 2018, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos acaba de conseguir en Almendralejo un premio para un vino tinto elaborado en la bodega de la Cooperativa . Ha sido en el IX Concurso de Vinos del Museo que organiza el Museo del Vino de Almendralejo y en el que participa un jurado profesional, lo que da un caracter muy selectivo a dicho concurso. En concreto el vino premiado ha sido el Maimona Roble Tempranillo con mas de doce meses en barrica de roble.

Es una gran satisfacción para nosostros- señala el presidente de la Cooperativa Juan Manuel Zapata de Toro- porque es la primera vez que ganamos un premio en un concurso con un vino tinto y por tanto hemos puesto una pica en flandes

Un año más el Museo de las Ciencias del Vino organiza el concurso Los Vinos del Museo. En este concurso pueden inscribirse todos los vinos producidos y embotellados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El objeto de este concurso- tanto de los encuadrados en la denominación de origen como los que no- es la selección de los vinos que se utilizarán durante el 2018 como vino del Museo del vino de Almendralejo, para la tienda y en los eventos propios de sus actividades. Además de ofrecer un servicio al visitante y una plataforma de promoción a todos los vinos extremeños.

Los vinos del museo premian a cinco categorías. Buscan los mejores vinos blanco, rosado y tinto, además de aquellos caldos jóvenes con menos de seis meses en barrica de madera, así como el que llega a doce meses- que es el caso del premio concedido a la Cooperativa santeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios