El presidente de la Cooperativa recoge el premio
El presidente de la Cooperativa recoge el premio / Cedida

La Cooperativa Virgen de la Estrella consigue un premio para el vino 'Maimona' tinto roble

  • MUSEO DEL VINO DE ALMENDRALEJO

  • Es la primera vez que un vino tinto de la Cooperativa consigue un premio en un concurso y ello ha supuesto una gran satisfacción. Se trata de la IX edición de los 'Vinos del Museo' que cada año organiza el Museo de las ciencias del vino de Almendralejo y que tienen una reconocida fama porque el jurado está compuesto de catadores profesionales.

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos acaba de conseguir en Almendralejo un premio para un vino tinto elaborado en la bodega de la Cooperativa . Ha sido en el IX Concurso de Vinos del Museo que organiza el Museo del Vino de Almendralejo y en el que participa un jurado profesional, lo que da un caracter muy selectivo a dicho concurso. En concreto el vino premiado ha sido el ‘Maimona Roble Tempranillo’ con mas de doce meses en barrica de roble.

“Es una gran satisfacción para nosostros- señala el presidente de la Cooperativa Juan Manuel Zapata de Toro- porque es la primera vez que ganamos un premio en un concurso con un vino tinto y por tanto hemos puesto una pica en flandes”

Un año más el Museo de las Ciencias del Vino organiza el concurso “Los Vinos del Museo”. En este concurso pueden inscribirse todos los vinos producidos y embotellados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El objeto de este concurso- tanto de los encuadrados en la denominación de origen como los que no- es la selección de los vinos que se utilizarán durante el 2018 como vino del Museo del vino de Almendralejo, para la tienda y en los eventos propios de sus actividades. Además de ofrecer un servicio al visitante y una plataforma de promoción a todos los vinos extremeños.

Los vinos del museo premian a cinco categorías. Buscan los mejores vinos blanco, rosado y tinto, además de aquellos caldos jóvenes con menos de seis meses en barrica de madera, así como el que llega a doce meses- que es el caso del premio concedido a la Cooperativa santeña.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes