Borrar
50 años casados
17 matrimonios celebran sus bodas de oro y plata matrimoniales en la Parroquia
RENOVACION DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

17 matrimonios celebran sus bodas de oro y plata matrimoniales en la Parroquia

Durante una Eucaristía presidida por el párroco Leonardo Terrazas las parejas renovaron su compromiso matrimonial y se volvieron a dar el ¡si quiero!

Lucio Poves

Sábado, 14 de abril 2018, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en años anteriores, el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos acogió una entrañable ceremonia de celebración de las bodas de oro y plata de matrimonios que contrajeron el sacramento del matrimonio hace 50 y 25 años respectivamente.

Durante la Eucaristía, los esposos renovaron las promesas matrimoniales de quererse y amarse todos los días de su vida.

Fue el momento más emotivo de una ceremonia en la que los que celebraban tal acontecimiento estaban acompañados por sus familiares más directos.

Muchos años de convivencia, de alegrías y de tristezas, de salud y de enfermedadde hijos que nacieron, crecieron junto a ellos y luego se fueron a formar nuevas familiasDe algunos que se fueron definitivamente y sobre todo de mucho amor en el que se han sustentado tantos años de unión sacramental

En sus caras se veía la alegría por llegar hasta aquí y el firme propósito de seguir, junto al amor de su vida, hasta que la muerte los separe.

La ceremonia se hizo más solemne con los cantos del coro Estrella y Camino y con una homilía directa al corazón de cada esposo y esposa por parte del párroco Leonardo Terrazas.

Los encargados de la organización de esta renovación de las promesas del matrimonio son los miembros de la pastoral de la familia quienes, a lo largo del año llevan a cabo su trabajo dentro de la parroquia pero que, llegadas estas fechas de la Pascua, van a los libros matrimoniales y se informan de quienes cumplen sus bodas de oro y plata. Este año han enviado cuarenta y tres cartas haciéndoles saber- a los residentes en Los Santos- el día y la ceremonia que se iba a celebrar. En los libros aparecieron 29 de veinticinco años de casados y el resto de 50 años. Al final en la Eucarística han participado 17 parejas en total: 10 que han celebrado sus 25 años de matrimonio y 7 que han celebrado los 50. Finalizada la ceremonia recibieron un pergamino con una oración

Los bancos que han ocupado en la Iglesia estaban adornados con flores y por sus mentes han pasado los momentos que vivieron cuando recibieron el Sacramento del matrimonio. Ahora se han vuelto a dar el ¡Sí quiero!.

Se ha dado la circunstancia de que algunos de los que celebraron sus bodas en los años sesenta- y que ahora cumplen 50 años de casados- engrosaron las listas de emigrantes a distintos puntos de España. En cuanto a los que han cumplido, los 25, este año ha sido de los menos numerosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios