Borrar
Antonio Sánchez, junto con el resto de premiados, jurado y organización tras recoger su premio en Murcia
Antonio Sánchez continúa cortando éxitos por toda España

Antonio Sánchez continúa cortando éxitos por toda España

En la final del Campeonato Nacional de la Liga de Cortadores celebrado en Murcia consiguió hacerse con el segundo puesto y el plato creativo

ana magro

Martes, 27 de marzo 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 4 de marzo se celebró en Murcia la final del Campeonato Nacional de la Liga de Cortadores que cada año organiza la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón. Hasta allí se desplazó el cortador profesional santeño Antonio Sánchez, que poco a poco, y con mucho esfuerzo y trabajo, se ha hecho un hueco en este mundo logrando cosechar numerosos éxitos por toda la geografía nacional.

En esta liga 90 cortadores de toda España compiten durante todo el año en diferentes puntos geográficos y concursos adheridos para conseguir puntuación y hacerse sitio en la final. Allí, en la final estuvo, junto a otros 7 finalistas, nuestro paisano Antonio Sánchez, que se proclamó subcampeón nacional (premio dotado con 300 euros y un soporte jamonero Buarfe) y el plato creativo (premiado con una manta de cuchillos). El primer puesto en este concurso fue para Cristo Muñoz y el tercero Diego Ferrera, ambos de Dos Hermanas (Sevilla).

El jurado estuvo compuesto por cortadores de reconocido prestigio nacional, que fueron muy exigentes en las pruebas, señala Antonio, quien asegura sentirse muy satisfecho del resultado de su trabajo, en dos años he logrado 35 ó 40 premios nacionales en este tipo de concursos, algo que me anima a seguir adelante, con fuerzas e ilusionado.

La trayectoria de Antonio Sánchez está avalada con premios tan prestigiosos como el Cuchillo de Oro Jerez 2017 o el Cuchillo de Plata Monesterio 2017. La última cita en la que ha participado tenía lugar el pasado fin de semana en Estepona, durante un concurso organizado por José Mª Téllez Popi también incluido en la Liga Nacional-, de donde se ha traído de nuevo el segundo puesto y el premio al plato creativo.

En el mes de septiembre volverá a organizar en Los Santos de Maimona el concurso de cortadores de jamón, que en 2018 celebrará su tercera edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios