Antonio Sánchez, junto con el resto de premiados, jurado y organización tras recoger su premio en Murcia
Antonio Sánchez, junto con el resto de premiados, jurado y organización tras recoger su premio en Murcia / Cedida

Antonio Sánchez continúa cortando éxitos por toda España

  • En la final del Campeonato Nacional de la Liga de Cortadores celebrado en Murcia consiguió hacerse con el segundo puesto y el plato creativo

El pasado 4 de marzo se celebró en Murcia la final del Campeonato Nacional de la Liga de Cortadores que cada año organiza la Asociación Nacional ‘Liga de Cortadores de Jamón’. Hasta allí se desplazó el cortador profesional santeño Antonio Sánchez, que poco a poco, y con mucho esfuerzo y trabajo, se ha hecho un hueco en este mundo logrando cosechar numerosos éxitos por toda la geografía nacional.

En esta liga 90 cortadores de toda España compiten durante todo el año en diferentes puntos geográficos y concursos adheridos para conseguir puntuación y hacerse sitio en la final. Allí, en la final estuvo, junto a otros 7 finalistas, nuestro paisano Antonio Sánchez, que se proclamó subcampeón nacional (premio dotado con 300 euros y un soporte jamonero Buarfe) y el plato creativo (premiado con una manta de cuchillos). El primer puesto en este concurso fue para Cristo Muñoz y el tercero Diego Ferrera, ambos de Dos Hermanas (Sevilla).

El jurado estuvo compuesto por cortadores de reconocido prestigio nacional, que fueron “muy exigentes en las pruebas”, señala Antonio, quien asegura sentirse muy satisfecho del resultado de su trabajo, “en dos años he logrado 35 ó 40 premios nacionales en este tipo de concursos, algo que me anima a seguir adelante, con fuerzas e ilusionado”.

Antonio durante el concurso

Antonio durante el concurso / Cedida

La trayectoria de Antonio Sánchez está avalada con premios tan prestigiosos como el Cuchillo de Oro Jerez 2017 o el Cuchillo de Plata Monesterio 2017. La última cita en la que ha participado tenía lugar el pasado fin de semana en Estepona, durante un concurso organizado por José Mª Téllez ‘Popi’ –también incluido en la Liga Nacional-, de donde se ha traído de nuevo el segundo puesto y el premio al plato creativo.

En el mes de septiembre volverá a organizar en Los Santos de Maimona el concurso de cortadores de jamón, que en 2018 celebrará su tercera edición.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes