Borrar
Integrantes de la murga del AMPA del Mauricio Tinoco
Las madres del AMPA del Mauricio Tinoco se estrenan dando la nota en Carnaval

Las madres del AMPA del Mauricio Tinoco se estrenan dando la nota en Carnaval

19 madres subirán por primera vez al escenario del Teatro Cine Monumental durante el Festival de Murgas con muchas ganas y el único objetivo de ayudar a que el Carnaval santeño no decaiga

ana magro

Viernes, 2 de febrero 2018, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado la novedad del Festival de Murgas vino marcada por la aparición del grupo formado por alumnos del colegio Mauricio Tinoco. Este año la novedad son 19 madres del AMPA de este colegio, que sin pensarlo dos veces se han animado a subir al escenario del Teatro Cine Monumental con el único objetivo de ayudar a que el Carnaval santeño no decaiga.

El nombre elegido para su debut es muy significativo: En la puerta del cole dan la nota, y poco a poco han ido presentando a cada una de sus integrantes a través de sus redes sociales. Por su desenfado y alegría, la puesta en escena promete.

A todas nos encanta el Carnaval, siempre hemos participado en él, aunque nos estrenamos en el Festival de Murgas. El año pasado presentamos una murga con los niños y en ese momento las propias madres nos retamos a formar una nosotras en 2018, nos lo propusimos muy en serio, hicimos una reunión y ese mismo día se cerró el cupo de participantes, explica Mari Guerrero, una de las integrantes.

En total son 19 madres del AMPA las que conforman este heterogéneo y animado grupo, que cuentan además con la colaboración de unos músicos de excepción: el Guisao, el Ratina, Lolo y Arantxa.

Voces buenas no tenemos sonríen-, pero no desafinamos mucho y tenemos muchas ganas, estamos deseando que llegue el día y que la gente disfrute, esperamos que les guste.

A nivel organizativo explican que desde el principio todas colaboramos en todo en la medida de nuestras posibilidades, hay mucha ayuda e implicación. Este proyecto lo hemos iniciado de manera totalmente altruista, todo lo pagamos de nuestros bolsillos y la ayuda que concede el Ayuntamiento a los grupos que participan en el festival lo donaremos íntegro al AMPA, será para los niños.

Desde el mes de noviembre se reúnen en una de las aulas de La Charca y el trabajo y los ensayos son más intensos en estos días, cuando se acerca su debut. Su pasión por el Carnaval les ha hecho dar este paso y están convencidas que repetirán en los años sucesivos, pues hemos credo este grupo para que tenga continuidad. También lanzan un mensaje a los más jóvenes para que se impliquen en el Carnaval, que no dejen que decaiga, ya verán que esto engancha, aseguran.

El AMPA del Mauricio Tinoco es además uno de los grupos más numerosos que se presentan en el Gran Desfile de Carnaval. Éste año desfilarán en una comparsa de casi 100 integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios