LAs niñas durante uno de sus ensayos
LAs niñas durante uno de sus ensayos / HOY

El personal estilo de Las Niñas regresa al Carnaval con ‘Las Damas de Geo’

  • El público espera volver a encandilarse con sus voces y que sus sentimientos vuelvan a removerse con sus letras, siempre comprometidas, cuando suba el telón y aparezcan grandiosas sobre las tablas

Son, por sus voces, la fuerza, elegancia y el color que desprenden sobre el escenario, uno de los grupos más esperados del Festival de Murgas del Carnaval santeño. Este año ‘las niñas’ subirán al escenario del Teatro Cine Monumental como ‘Las Damas de Geo’.

Hasta el día de su estreno en el Monumental no conoceremos su disfraz, que seguro volverá a sorprender con mucha fantasía y, según adelantan, estará muy relacionado con algunas de sus letras. “Nosotras mismas elaboramos nuestros disfraces, con ayuda de nuestras madres, a las que desde aquí queremos agradecer su apoyo”, destacan.

Estas 14 chicas –acompañadas a la guitarra por José Carlos Sosa- vienen con muchas ganas. Ahora la tarea es ya frenética en la Escuela de Música, donde ellas ensayan, pero llevan trabajando en las letras y dando forma a su actuación desde el mes de septiembre. “Este año los Carnavales se celebran casi un mes antes y este tiempo se ha notado, hemos tenido menos tiempo para prepararlo todo, pero de igual manera estamos trabajando duro, muy ilusionadas, para sorprender al público y hacer que disfrute”.

Su estilo es muy personal, se consideran más comparsa que chirigota, y cada año destacan sobre todo por sus pasodobles. “Nuestro repertorio a lo mejor no está tan cargado de humor como el del resto de grupos porque nos centramos más en la crítica social”.

El público ya las espera para volver a encandilarse con sus voces y que sus sentimientos y emociones vuelvan a removerse con sus letras, siempre comprometidas, cuando suba el telón y aparezcan grandiosas sobre las tablas, tal y como nos tienen acostumbrados.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes