El taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres durante uno de sus ensayos en Mariaño
El taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres durante uno de sus ensayos en Mariaño / A. Magro

‘Las Chicas de Teki-Gris’ vienen pisando fuerte al Carnaval

  • El taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres cuenta este año con nuevas incorporaciones. En total serán 22 los componentes que estarán sobre el escenario cuando se levante el telón del Monumental durante el Festival de Murgas

El taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres se presentará a esta edición con un nombre que no deja mucho a la imaginación… ‘Las Chicas de Teki-Gris’. Aunque no quieren dar muchos detalles sobre su vestuario, sí adelantan que con él quieren hacer un homenaje al popular Antonio ‘el Tekila’, ganador del programa de Telecinco Got Talent.

Fue en el mes de septiembre de 2017 cuando comenzaban a organizarlo todo en su sede de Mariaño y ya están preparadas para repasar de nuevo la actualidad en el Festival de Murgas como mejor saben, con mucho descaro, humor e ironía. “Este año en nuestras letras tienen un papel destacado la mujer, la violencia de género o los súper abuelos”, dice Águeda Vázquez, una de las componentes de este grupo.

Este taller va viento en popa y sigue sumando personal en sus filas. Dos nuevas mujeres se han unido al grupo, y también cuentan con un chico para el bombo, Óscar Adame, que se suma Ignacio Medina –guitarra- y José Clemente ‘el Rata’ –caja. En total serán 22 los componentes que estarán sobre el escenario cuando se levante el telón del Monumental durante el Festival de Murgas 2018, los días 8 y 9 de febrero.

“Venimos con muchas ganas –dice Águeda-, con fuerzas renovadas y más percusión, algo que se ha notado mucho. Nosotras intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades y esperamos que guste y hagamos pasar al público un rato agradable”.

“Este año hemos sido muy disciplinadas, hemos puesto normas más serias y nadie ha faltado a ensayar”, continúa Águeda, quien además explica que han introducido modificaciones en la organización, “hemos nombrado una especie de ‘comisiones’, unas se han encargado de las letras, otras de la costura, otras de los decorados…, lo que ha facilitado y simplificado la tarea”.

Ya queda menos para ver el resultado de todo este trabajo sobre el escenario, entregadas a su público como siempre y con su particular estilo, espontáneas y divertidas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes