Borrar
Nazareth y Uwe vuelven a subirse al escenario como 'Las chachas' para presentar y conducir el Festival de Murgas 2018
Las Chachas llegan ‘Exprés’ al Carnaval 2018

Las Chachas llegan ‘Exprés’ al Carnaval 2018

Uwe López y Nazareth Hernández vuelven a presentar y conducir el Festival de Murgas encarnando a los personajes más populares y queridos por el público, ‘Las Chachas’

ana magro

Jueves, 25 de enero 2018, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona calienta ya los motores para celebrar su Carnaval y un año más este periódico les acerca a algunos de sus grandes protagonistas: las comparsas y murgas que trabajan intensamente para hacer pasar un buen rato, los días 8 y 9 de febrero, a su público, que ya espera impaciente que suba el telón del Teatro Cine Monumental y dé comienzo el Festival de Murgas 2018.

Sobre las tablas no podían faltar ellas, Las Chachas, que vuelven a presentar este Carnaval con las mismas ganas de siempre, en esta ocasión de forma exprés, hemos acortado nuestras intervenciones porque nos dicen que si no la función termina muy tarde, así que seremos muy rápidos, explican Uwe López y Nazareth Hernández, que este año, por este motivo, se presentan como Las Chachas Exprés.

Tienen experiencia más que de sobra en este festival, ya son nueve los años que llevan presentando y conduciendo el espectáculo, siempre caracterizados con sus personajes más populares y queridos por el público por su espontaneidad, cercanía, gracia y singular desparpajo. Nadie mejor que ellas para hacer su particular repaso a los acontecimientos más destacados que han acontecido en el último año tanto en la localidad como fuera de ella. Que nadie se ofenda por lo que decimos piden-, nosotros llevamos en nuestro repertorio todo lo que hemos recogido y escuchado durante el año por el pueblo, acontecimientos o situaciones que durante el año han ocurrido y que ahora podemos rescatar con humor. Son días para la alegría y la diversión, eso es lo que tiene que destacar en el Festival de Murgas a la gente ya se les ve con ganas de disfrutarlo.

Como siempre ellos mismos han redactado el guión, elaborado el vestuario y diseñado los decorados, todo para que el Carnaval 2018 sea vivido como a ellos les gusta, con mucha alegría y buen humor. El Carnaval es nuestra fiesta mayor dicen-, los vivimos intensamente y cada año volvemos con las mismas ganas e ilusión. Esta pasión suya por esta fiesta también los hace más reivindicativos, para ellos el Carnaval es mucho más y consideran que se están perdiendo muchas de las cosas que lo hacían todavía más grande, echamos de menos el entierro de la sardina, la gala de playback que se celebraba el lunes de Carnaval, el concurso de reinas infantiles y sus carrozas durante el desfile, consideramos que se puede potenciar mucho más y al mismo tiempo serviría como atracción o reclamo turístico para Los Santos de Maimona.

Otra de sus peticiones es que más grupos, y especialmente los hombres, se animen a formar comparsas, éste año sólo hay una de chicos, el resto son todas mujeres, al igual que insisten en que los ciudadanos se disfracen, que se impliquen en las actividades para vivir intensamente el Carnaval, que contribuyan a hacerlo aún más grande.

Las risas están más que aseguradas en el arranque del Carnaval 2018 con esta pareja que en cada edición trabajan por y para su público, por él seguimos haciendo el Carnaval, a él nos debemos y por él seguimos actuando esperamos que disfruten tanto como lo hacemos nosotros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios