Félix García Zapata
Félix García Zapata / L.Poves

Extraordinario concierto de órgano ofrecido por el músico José Félix García Zapata

  • EN EL MONUMENTAL ORGANO DEL XVIII

  • Con un buen número de asistentes Juventudes Musicales- con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Parroquia- organizó el gran concierto de órgano que estuvo a cargo del afamado músico especialista en este instrumento José Félix García Zapata

José Félix García Zapata, además de desarrollar su labor como docente, ha sido organista titular de varias iglesias, actualmente colabora habitualmente en la Catedral de Badajoz y ha realizado grabaciones discográficas en esta última y en la Basílica de Guadalupe. Villancicos, marchas y preludios corales de Navidad fueron parte del repertorio de este concierto

Detalle del monumental ógano

Detalle del monumental ógano / L.Poves

La música sonó con fuerza y José Félix -que tiene cercanos vínculos familiares en Los Santos- tocó el órgano de manera magistral interpretando temas Navideños de diferentes autores también de distintos siglos.

Un largo y fuerte aplauso puso el broche final a este concierto durante el cual Félix fue explicando el contenido de cada obra y una breve referencia a los autores. También explicó antes de comenzar el concierto el funcionamiento de un órgano de las características del que se conserva desde el siglo XVIII en la Iglesia Parroquial y que tras la restauración está preparado para la interpretación de cualquier tipo de música.

El próximo concierto de Juventudes Musicales será el 22 de este mes a cargo del grupo Son de Los santos. Las entradas a tres euros ya están a la venta y la recaudación se destinará a las obras parroquiales.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes