Borrar
Félix García Zapata
Extraordinario concierto de órgano ofrecido por el músico José Félix García Zapata
PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOS ANGELES

Extraordinario concierto de órgano ofrecido por el músico José Félix García Zapata

Con un buen número de asistentes Juventudes Musicales- con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Parroquia- organizó el gran concierto de órgano que estuvo a cargo del afamado músico especialista en este instrumento José Félix García Zapata

Lucio Poves

Lunes, 18 de diciembre 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Félix García Zapata, además de desarrollar su labor como docente, ha sido organista titular de varias iglesias, actualmente colabora habitualmente en la Catedral de Badajoz y ha realizado grabaciones discográficas en esta última y en la Basílica de Guadalupe. Villancicos, marchas y preludios corales de Navidad fueron parte del repertorio de este concierto

La música sonó con fuerza y José Félix -que tiene cercanos vínculos familiares en Los Santos- tocó el órgano de manera magistral interpretando temas Navideños de diferentes autores también de distintos siglos.

Un largo y fuerte aplauso puso el broche final a este concierto durante el cual Félix fue explicando el contenido de cada obra y una breve referencia a los autores. También explicó antes de comenzar el concierto el funcionamiento de un órgano de las características del que se conserva desde el siglo XVIII en la Iglesia Parroquial y que tras la restauración está preparado para la interpretación de cualquier tipo de música.

El próximo concierto de Juventudes Musicales será el 22 de este mes a cargo del grupo Son de Los santos. Las entradas a tres euros ya están a la venta y la recaudación se destinará a las obras parroquiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios