Estrella Parra tras recoger su reconocimiento
Estrella Parra tras recoger su reconocimiento / Cedida

Estrella Parra Guillén, Premio Espiga de Educación

  • Se trata de un reconocimiento que concede Caja Rural de Extremadura a los alumnos de ESO y FP que reconoce a los diez mejores expedientes académicos de ambas etapas educativas en Extremadura

Estrella Parra Guillén, alumna de primero de Bachillerato del IES Doctor Fernández Santana, ha obtenido el Premio Espiga de Educación, concedido por Caja Rural de Extremadura a los alumnos de ESO y FP y que viene a reconocer a los diez mejores expedientes académicos en ambas etapas educativas en Extremadura.

El acto de entrega de esta segunda edición de los Premios Espiga de Educación tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Allí se congregaron más de 200 personas entre alumnos galardonados, docentes y familiares, y se contó además con la presencia del presidente de Caja Rural -Urbano Caballo- la consejera de Educación y Empleo de la junta de Extremadura -Esther Gutiérrez- y el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz -Miguel Ángel Gallardo Miranda.

“Detrás de este reconocimiento hay muchas horas de esfuerzo y dedicación, mucho tiempo tratando de asimilar los contenidos de las materias, muchas horas de trabajo antes del examen”, afirmó Estrella Parra durante su discurso –ella fue la encargada de intervenir en representación de los alumnos de Educación Secundaria-, destacando además que en la sociedad actual “los medios de comunicación muestran modelos de conductas de la juventud que muchas veces son erróneos y no nos representan a muchos de nosotros. Por eso, agradezco a la Caja Rural de Extremadura la iniciativa de haber creado estos premios, a través de los cuales se fomenta y reconoce el esfuerzo de muchos jóvenes que acabarán siendo el futuro de España”.

Estrella durante su intervención

Estrella durante su intervención / Cedida

También agradeció esta alumna santeña el apoyo incondicional de los padres, “que pacientemente nos escuchan, nos dan el ánimo necesario para no rendirnos, para seguir ahí cuando, en ocasiones, es imposible compaginar todo: estudios y deporte, como es mi caso… porque la vida es mucho más que un examen y no podemos ni debemos limitarla a la adquisición de los conocimientos académicos”. También agradeció durante su intervención la implicación de las personas e instituciones que han hecho posible este reconocimiento: a Caja Rural de Extremadura y a la Consejería de Educación y Empleo, a los profesores “por la labor formativa tan importante que desempeñan y por el apoyo y los medios que nos proporcionan cada día para seguir evolucionando como alumnos y como personas”.

Toda la comunidad Educativa del IES Doctor Fernández Santana se siente orgullosa por este reconocimiento y le ha hecho llegar su enhorabuena.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes