La última vez que Victorino estuvo en Los Santos hace menos de un año
La última vez que Victorino estuvo en Los Santos hace menos de un año / Lucio Poves

La Peña 'Victorino Martín' de Los Santos, lamentan la muerte del ganadero de reses bravas

  • HACE UN AÑO LE HICIERON UN HOMENAJE

  • El ganadero de reses bravas falleció este martes en Moraleja (Caceres) en la finca donde vivía desde que llegara a Extremadura. El domingo sufrió un episodio cerebrovascular. El sepelio será en su pueblo de nacimiento, Galapagar, este miércoles a las 6 de la tarde en la Iglesia Parroquia.

El ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés ha fallecido en su finca de Moraleja tras sufrir el pasado domingo un episodio cerebrovascular.

Desde la peña Victorino Martín de Los Santos de Maimona se han unido al dolor de la familia y lamentan tan importante pérdida dicen por lo que ha supuesto su aparición en el mundo de los toros. Varios miembros de dicha peña acudirán este miércoles a Galapagar- ciudad de nacencia de Victorino Martín- para asistir al entierro que se celebrará a las seis de la tarde en la Parroquia de dicha localidad madrileña

Victorino Martín había cumplido 88 años y el pasado mes de Noviembre recibió un gran homenaje en Los Santos organizado por la Peña Victorino Martín ‘por sus 50 años dedicado a la crianza de toros bravos’.

Victorino acudió a este homenaje, y fue una de las pocas veces que se le vio en publico

El primer presidente de la Peña Antonio Morato Moro - en la actualidad la preside su hijo Antonio Morato Montaño - dio la bienvenida a más de un centenar de componentes de la peña e invitados que no quisieron perderse aquel acontecimiento. Dijo de él que “es el mejor ganadero de la historia de la tauromaquia”

Fue su hijo Victorino Martín García quien, en nombre de su padre, agradeció a la peña el reconocimiento:

“Él apostó por un tipo de fiesta, un tipo de toro e iba contracorriente y al final se salió con la suya; no solo crió el toro que a él le gustaban, no sólo salvó la ganadería de Albaserrada del matadero, si no que en el mundo del toro hay un antes y un después de la llegada de Victorino Martín Andrés; él marcó una forma de criar toros, un tipo de fiesta en la que la emoción era fundamental y después de él el toro ha crecido en tamaño, en integridad”.

En cuanto al futuro Victorino hijo señaló: “He sido su alumno más aventajado. Me he preparado toda mi vida para continuar una obra tremenda, que es la que él hizo como cabeza de cartel y toda la familia detrás; sé bien lo que quiero, tengo mis cimientos muy bien puestos y sé a dónde voy”.

A pesar de su edad Victorino Martín se mostró atento durante todo el acto que, incluida la comida, duró cinco horas. Se le vio con buen apetito y posó encantado para hacerse múltiples fotografías con quienes se le acercaron. Su sonrisa se desplegó muchas veces a lo largo del homenaje mientras que, para caminar, se sostuvo en su bastón y siempre ayudado por su hijo. Antes de la comida se acercó a los pies de la Virgen de la Estrella donde depositó un ramo de flores

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes