Juqan Carlos Benavides
Juqan Carlos Benavides / Lucio Poves

La planta de Biodiesel espera duplicar la producción en este año

  • YA HA LIQUIDADO EL CONCURSO DE ACREEDORES

  • Esta planta consigue biodiesel a partoir de aceites vegetales usados y tuvo que hacer una reconversión para usar un tipo de materia prtima para la que no estaba diseñada. Ahora da trabajo directo a una treintena de personas y genera otros muchos indirectos derivados del transporte

Para conocer para ampliamente el funcionamiento de Greenfuel Extremadura , hablamos con su Consejero Delegado Juan Carlos Benavides.

¿Qué proyección tiene en Estos momentos Green Fuel Extremadura y que proyección de futuro?

Las inversiones realizadas han mejorado los procesos de producción y de gestión de la compañía adecuándonos a las exigencias del mercado del biodiesel para producirlo a partir de materias primas reciclables -aceites residuales, ácidos grasos y oleínas- Hemos ampliado la una unidad de esterificación. Esto ha permitido que la producción en Green Fuel Extremadura se haya incrementado, pasando de una producción anual de 33.257 tn en el 2014 a una proyección en el 2017 de 78.000 tm aprox.

También hemos realizado una inversión en tecnología, adquiriendo un Servidor adecuando las necesidades de procesamiento, almacenamiento y sistema operativo; temas que son de alto impacto para el sólido y seguro crecimiento de la compañía y su funcionalidad en las áreas de dirección, producción, administración-contabilidad, calidad y logística.

¿Cómo es actualmente la situación del concurso de acreedores?

En el 2016 se concluyó el plan de pago previsto con los acreedores, dando por finalizado el cumplimiento del convenio. Así, con fecha 17 de febrero de 2017 se declara mediante Auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz, cumplido el convenio aprobado el 30 de julio de 2013 y aceptado en Junta de Acreedores, dando por concluidas todas las estipulaciones contenidas en el convenio.

¿Cómo está el mercado de Biodiesel en Europa?

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, establecerá un objetivo de venta o consumo de biocarburantes avanzados; el listado de los biocarburantes que tendrán la consideración de avanzados, son los producidos a partir de residuos y que no implican una demanda adicional de suelo, aportando reducciones considerables de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para cumplir los objetivos previstos, debería fomentarse la utilización de los biocarburantes procedentes de materias primas residuales, como es el caso de los aceites usados que cuentan con una tecnología madura, promoviendo la recogida de dicha materia prima y su transformación para su uso como biocarburante, que es lo que ya viene haciendo Green Fuel en su proceso de producción.

¿Qué aporta Biodiesel Extremadura a la región?

Entre Los aportes mas relevantes de Gren Fuel a la region se puede destacar:

La generacion de empleo directo de 30 trabajadores; La dinamizacion de la economia de la region a través de contratos que realizamos con diferentes empresas de energía y transporte entre otros y la generación de empleos indirectos que estamos seguros han impulsado el desarrollo de la economia.

Otro punto importante es la reactivacion de la ruta del tren Zafra -Huelva que mueve nuestras materias primas y producto terminado.

¿Y en el pueblo de Los Santos ?

Igualmente nos hemos involucrado con la comunidad creando un Comite de Bienestar Social integrado por trabajadores de la empresa , encargdo de promover las actividades en que participarán para colaborar con la concienciación ambiental, en actividades como han sido las iniciativas de promover con los niños el interés y la cultura por cuidar el medio ambiente, en campañas de manejo de residuos. Y la ultima - que en en colaboracon con la Fundacion Maimona el Ayuntamiento participamos en la campaña “Pulmon Verde”.

En la parte deportiva patrocinamos a nuestro equipo la Estrella porque creemos que debe ser la escuela para promover el deporte en las nuevas generaciones

Y en ese espiritui de vincularnos con el pueblo, nuestra empresa se hace partícipe en la Romeria de San Isidro.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes