La Reina tras la gala
La Reina tras la gala / Ana Magro

Virginia Jara: "Es que todo fue muy bonito"

  • FIESTA DE LA VENDIMIA 2017

  • Tiene solo 16 años pero un cuerpo de mujer y con las ideas muy claras. Quiere ser, de momento, una buena estudiante de bachillerato y luego hacer alguna carrera de óptica. Es hija de una santeña. Su padre es de Medina de las Torres y tiene una sola hermana, Lorena, de 22 años. Destaca el cariño con el que antes y despues de ser coronada Reina la recibieron el resto de la candidatas

A la nueva Reina de la Vendimia, Virginia Jara Álvarez, se le refleja en sus ojos la satisfacción que la inunda tras ser proclamada como tal el sábado 26 de septiembre en el patio del santuario de la Virgen de la Estrella

“Mi padres y casi toda mi familia estaban allí y mi padre entraba y salía del corredor del patio donde tiene montado un bar para las fiestas”- Nos refiere Virginia que tiene 16 años y una hermana de 22 años, Lorena.

Virginia es una de las modelos de Asocreart ,formada en esta asociación de la mano de Teresa Hernández. También pertenece desde hace cinco años a la banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella- toca la trompeta- y ha hecho pasarelas como modelo para la propia Asocreart

“Teresa sabia de mi ilusión por esta fiesta; ya lo había hecho como azafata dos años y, la verdad, es que me hacía mucha ilusión presentarme a candidata para Reina….me lo propusieron desde Asocrear y ha sido para mí algo maravilloso”.

Esa noche hubo muchos momentos de emoción, de nervios, de diversión….y uno muy especial.

“Cuando dijeron mi nombre, allí, con tanta gente…me quedé petrificada y con un cosquilleo en el estómago…luego las compañeras enseguida me abrazaron…las sentí muy cariñosas y sinceras… Celia, la reina saliente. El alcalde…. ¡Es que fue todo muy bonito!”.

Virginia es alta, tiene hechuras de modelo a pesar de su juventud y sin embargo ella no quiere encauzar su vida en ese mundo. Dice que seguirá colaborando con la Asociación ASOCREART para lo que necesiten de ella pero que lo suyo será estudiar

“He terminado el pasado curso 4º de la ESO y este año comenzaré un bachillerato de ciencia porque en el futuro quisiera hacer algo relacionado con la óptica”.

Su primo José Tomas fue quien le dio el brazo como pareja en esa noche tan especial en la que fue coronada Reina.

“Yo quise, antes que nada, que fuese mi primo quien me acompañara y lo pasamos genial….terminamos bien tarde festejándolo, después de cenar con el resto de la representación oficial de la gala”.

Pero la noche del domingo ya estaba junto a su padre echando una mano en el bar del corredor de la Virgen.

Virginia quiere hacer una lista muy grande de agradecimientos pero subraya a Asocrear por haber confiado en ella como candidata.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes