Primera Fiesta de la Vendimia
Primera Fiesta de la Vendimia / Archivo Festivales

Las reinas desde 1967 recibirán un homenaje en la Fiesta de la Vendimia

  • LAS 10 PRIMERAS SE LiGARON A FESTIVALES

  • El próximo sábado 26 de agosto en el transcurso del acto central de la Fiesta de la Vendimia van a recibir un homenaje por parte del Ayuntamiento todas las Reinas de la Vendimia elegidas desde 1967 en que- hace ahora 50 años- fue coronada Maritefe Blanco como la primera de ellas.

El próximo 26 de septiembre se va a celebrar en el Patio del santuario de Ntra. Sra. de la Estrella la Fiedsta de la Vendimia que este año cumplirá los 50 desde que se instituyera unida a los destivales de España celebrados entre el año 1.967 y el 1.976.

El Ayuntamiento va a rendir un homenaje no solo a las primeras 10 reinas de aquella época sino también a las que le siguieron. En unos primeros años apenas tres y, desde unos años acá- en que se ha retomado por la actual corporación- seis más.

Se pretende que las antiguas reinas vuelva hacer su entrada en el patio por el pasillo central y suban al escenario al inicio de la gala que se celebrará el sábado a partir de las 10 de la noche. Será el Ayuntamiento quien establezca en qué consistirá el homenaje. Muchas de ellas son abuelas, otras siguen solteras, solo una falleció y algunas ya no viven en Los Santos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes