Los promotores del centro ensu presentación
Los promotores del centro ensu presentación / Lucio Poves

Se crea en Los Santos "OpciónA", un centro privado de enseñanzas deportivas

  • FUNCIONA EN EL CENTRO DIEGO HIDALGO

  • Un interesante proyecto ha empezado a cobrar vida en Los Santos de Maimona. Dos jóvenes santeños, Fº Javier Amador Luna y Mikel Cepeda Lemus, han desarrollado sus estudios y carreras profesionales en el mundo del deporte y ahora han decidido adentrarse en el mundo empresarial y convertirse en CEOs (Directores ejecutivos y fundadores) del Centro OpcionA Formación Deportiva

Es un centro de nueva apertura y de carácter privado que está autorizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y que estará ubicado en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación en Los Santos de Maimona. Comenzará su andadura con entre 4 y 6 profesores titulados convenientemente a principios del próximo curso escolar en el mes de Octubre

“Este centro – explica Mikel- estará especializado en la impartición de enseñanzas deportivas y a día de hoy cuenta con la autorización para impartir los módulos de Formación Profesional de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y TECO (Técnico en Conducción de Actividades en el medio natural). Además también se impartirán enseñanzas de régimen especial como son las diferentes modalidades de Técnicos Deportivos- entrenadores-. Todos los títulos obtenidos serán oficiales y expedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia. Además, al ser titulaciones oficiales, todos los alumnos podrán solicitar becas al ministerio y los títulos obtenidos darán acceso a matricularse en Enseñanzas universitarias”.

Además de esto, se está trabajando en desarrollar convenios con entidades, federaciones y universidades para crear nuevos proyectos formativos y ampliar así la oferta de titulaciones que se podrán cursar. Opciona ha firmado un convenio de Colaboración con la Fundación Maimona para la utilización de tres aulas donde se impartirán las clases teóricas y con el Ayuntamiento para la utilización en régimen de alquiler de las pistas polideportivas.

“De esta forma- señala Francisco Javier- se crea una nueva oferta formativa muy necesaria en la zona debido a la alta demanda que existe de este tipo de titulaciones. Esta demanda viene dada por la nueva Ley del Deporte (Ley 15/2015, de 16 de Abril) implantada en Extremadura y que está siendo la encargada de regular las profesiones del deporte en la región . Esta ley tiene el objetivo de garantizar el derecho de las personas que reciban servicios deportivos a que los mismos se presten de forma saludable y trata de evitar situaciones de intrusismo en el sector, atendiendo al aumento de la demanda de servicios deportivos con profesionales cualificados. Por ello, la formación de nuevos técnicos y profesionales dentro del sector jugarán a partir de ahora un papel mucho más importante puesto que el ejercer sin contar con la titulación adecuada puede acarrear sanciones de hasta 30.000 €”.

Por todo lo comentado, el ambicioso proyecto que propone el Centro OpcionA Formación Deportiva “nace – nos dicen los promotores- con los objetivos principales de ofertar formación deportiva de calidad, dar respuesta a la demanda social, colaborar en la regulación de las competencias profesionales y posicionarse como un centro de referencia en cuanto a la formación deportiva”.

Preguntados por el nombre- OpciónA- nos contestaron que a veces la opción A es mejor que la B a la que se acude cuando no se cuenta con la A.

Cabe mencionar que están abierto los plazos de matriculación de los diferentes módulos, por lo que cualquier interesado puede contactar directamente con el centro a través de sus vías de contacto para solicitar información. www.opcionadeporte.es

info@opcionadeporte.es

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes