Santiago Muñoz, Antonio Muñoz y Rafael Díaz
Santiago Muñoz, Antonio Muñoz y Rafael Díaz / A. Magro

Santiago Muñoz, Rafael Díaz y Antonio Muñoz presentan su primer trabajo discográfico de flamenco ‘Nuestro disco del recuerdo’

  • Los tres son grandes conocedores de este arte y en más de una ocasión también han demostrado su valía sobre los escenarios. Ahora han querido quedar sus voces reflejadas en un disco “para que nosotros y todos aquellos a quienes les guste y entiendan el flamenco puedan disfrutar de él, promoviendo en el pueblo así la afición por este arte”

‘Nuestro disco del recuerdo’ es el título con el que los santeños Santiago Muñoz Gordillo, Rafael Díaz Martín y Antonio Muñoz Montilla han querido bautizar a su primer trabajo discográfico de flamenco, en el que les acompaña el guitarrista Gastor de Paco. Y es que precisamente, según explican, “tener un recuerdo” es el único objetivo de esta iniciativa que surgió un día de manera casual, durante una reunión informal de las que suelen hacer.

Los tres son grandes conocedores de este arte y en más de una ocasión también han demostrado su valía sobre los escenarios. Ahora han querido quedar sus voces reflejadas en un disco “para que nosotros y todos aquellos a quienes les guste y entiendan el flamenco puedan disfrutar de él, promoviendo en el pueblo así la afición por este arte”. En el mes de marzo se pusieron manos a la obra, “todo ha sido muy rápido, nos reunimos con el guitarrista y casi sin ensayar fuimos a Badajoz a grabar el disco, que estuvo listo en tres horas”.

Un total de 15 temas, entre los que se incluyen distintos palos del flamenco: tientos, bulerías, malagueñas, milongas, rondeñas, alegrías, seguiriyas, mineras, cartageneras y fandangos, componen este disco que ha tenido muy buena aceptación por parte del público. “En un principio hicimos sólo 50 copias del disco y se agotaron en una tarde, con lo que encargamos 100 más que prácticamente también están agotados”.

Ahora su idea es presentar este disco ante el público, en Los Santos de Maimona y sobre el escenario. Para ello contarán con la colaboración del Ayuntamiento, con el que ya están en conversaciones para cerrar una fecha.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes