Juanito y su eterna sonrisa
Juanito y su eterna sonrisa / Lucio Poves

Ha muerto 'Juanito', un gran hombre con alma de niño

  • UN PERSONAJE SINGULAR

  • Este jueves, en el cementerio de Los Santos de Maimona han recibido sepulrura los restos mortales de Juan Romero Montaño. Un personaje querido en Los Santos y en todos los ambientes en los que se mostró como un gran personaje : un hombre siempre con alma y corazón de niño.

La última vez que vi a Juanito -‘corazón de oro’ - fue en silla de ruedas. Su vida se apagaba, pero mantenía ese semblante de sencilla sonrisa. Juan Romero Montaño falleció el pasado miércoles rodeado de sus familiares que lo atendieron, siempre, con la atención sincera que necesitan estas personas con alma de niño.

A pesar de las características de su discapacidad, Juanito se integró plenamente en la sociedad que le tocó vivir. En su entierro, una fotografía sobre el ataúd, mostraba toda la sinceridad de la mirada de Juanito; las coronas y ramos de flores hablaban a las claras del cariño con el que lo despidieron sus compañeros…de Aprosuba 2, Asociación Esperanza… Muchos de ellos desfilaron frente a su cuerpo sin vida lanzándole un beso como último adiós.

Don Leonardo – el párroco- habló en la homilía del amor que desplegó entre los que le rodeaban; porque Juanito solo supo amar, a su manera.

A Juanito lo vimos siempre en las celebraciones de su pueblo – procesiones, fiestas, actos culturales- mirando asombrado todo lo que pasaba a su alrededor…. Y disfrutando siempre.

Fue un buen alumno en los centros o agrupaciones donde hizo el recorrido formativo; siempre estaba el primero colaborando – talleres, carnavales, marchas…-

Juanito era feliz en el puesto de los churros de Antolín o acercándose a tomar un refresco en el Guarrocano…. Era eficiente como recadero….cercano, amigo…

Juanito era un santeño que se ha ido de esta vida de igual manera que participó en ella: sin hacer ruido. Se despidió con una intachable hoja de ruta: sin hacer daño a nadie, transmitiendo buenos sentimientos cristianos, esforzándose por ser mejor cada día.

A Juanito le gustaba que le fotografiara y luego me pedía una copia de su foto con insistencia. Cuando disparaba la cámara abría siempre los ojos y se quedaba muy quieto, como si quisiera transmitirme su personalidad.

Ahora, seguro que duerme el sueño de los justo y su fotografía en el más allá, habrá salido perfecta, sin mancha, bien enfocada, clara como su alma de niño…. Y ya se sabe que Jesús era el mejor de los amigos de los niños:

Jesús dijo: “Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos”. Mateo 19, 13-15

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes