MiguelJiménez Michey
MiguelJiménez Michey / Cedida

Murió Miguel Jiménez 'Michey', un profesional de alta escuela

  • A LOS 78 AÑOS

  • Con él se ha ido uno de los más importantes hosteleros de este pueblo. Un maestro de la bandeja, un profesional que creó una alta escuela de barmans; de esos que se sacrifican de la mañana a la noche por atender, de la manera más fiel, a su clientela. Michey ha dejado un hueco difícil de llenar : Se ha ido el maestro . Desde aquí nuestro sincero pésame a su mujer e hijos

El pasado sábado se entierro el cuerpo sin vida de Miguel Jiménez – ‘Michey’-. Estaba a punto de cumplir 79 años y, desde hacía mucho, no podía hablar por una operación de un tumor en la garganta del que se recuperó. En unos días – tras ingresar en el Hospital de Zafra- se nos ha ido y ha dejado un hueco muy grande tras la barra del Bar Sanse 2 – o si lo prefiere el Bar de Michey-. Siempre dispuesto, siempre alegre- menos cuando perdía su Barcelona- y servicial a la hora de atender a los clientes. Tuvo buenas escuelas en Zafra donde había nacido – Salón Romero, Huerta Honda…. Como camarero hizo escuela por su manera de dirigirse a los clientes: con elegancia servicial pero sin servilismo. Meticuloso, limpio como los chorros del oro.

Aunque no hablara, atendía una barra llena de gente, a esa hora de la mañana en que todos tenemos prisa. Porque ‘Michey ‘era de los que se levantaban muy temprano. Él abría el bar y luego su hijo, y el resto del personal, se iban incorporando.

Genio y figura hasta la sepultura, en una vida plena que supo vivir con su punto de humor pero también con una entrega total a una familia que aglutinó en torno de él y a un negocio que ha sido y seguirá siendo de los más importantes de la población en el sector de la hostelería. Miguel Jiménez ‘Michey’ habrá sido en Los Santos el personaje que más cafés habrá servido en una cafetería. Con la jubilación- pero siempre ayudando- entregó los trastes del negocio a su hijo José Miguel al que todos conocemos también como Michey. Suerte de haber bebido en la alta escuela de su padre.

Respeto y silencio durante el sepelio celebrado en la Parroquia y cariño a sus familiares que ahora- como nosotros sus clientes- lo echaremos de menos. Silencio y respeto en el estadio alcalde Cipriano Tinoco cuando, antes del partido del domingo, se le recordó con afecto. No en vano él mismo defendió el escudo de la Yeyi y su hijo ‘Michey’ lo ha sido todo en este club.

Flores y recuerdos para ‘Michey I el batallador’ a quien, en algún rincón del Sanse II, habría que recordar con una inscripción que diga “Aquí trabajó un personaje que amó su profesión y a su familia por encima de todas las cosas”. Descanse en paz.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes