Lo más emotivo
Lo más emotivo / Hoy

'Son de Los Santos' y Santiago Poves llenaron el auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI

  • HOMENAJE AL COMPAÑERO

  • No cabía un alfiler en el auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI de la Fundación Caja Badajoz. Volvió el grupo Son de Los Santos y lo hizo a lo grande, con un concierto homenaje a quien fuera uno de sus componentes - Santiago Poves-. Fue un doble motivo para que se abarrotara la sala: los seguidores del grupo en Badajoz, que son muchos, y los amigos de Santiago Poves que tambien son legión. Es el primer homenaje público que se tributa a Santiago fallecido el 15 de septiembre. El próximo, tambien en Badajoz, se lo dedicará la Asociación de Fotógrafos Extremeños - AFE- el día 3 de Mayo en la sala de Exposiciones de el Corte Inglés de Badajoz donde se expondrá, a título póstumo, su exposición 'Vida en las Cepas'.

El auditorio del Edificio Badajoz Siglo XXI de la Fundación Caja Badajoz se llenó completamente en el anunciado concierto de Son de Los Santos en homenaje a quien fuera cantante del mismo, Santiago Poves, fallecido en septiembre pasado. A los seguidores que ya de por si tiene el grupo en la capital de la provincia se unieron muchos amigos y compañero de Santiago que quisieron unirse a este sencillo pero emotivo homenaje.

Lleno total

Lleno total / Hoy

oyEl musicólogo Emilio González Barroso fue el encargado de hacer la presentación y trazó las primeras pinceladas de la relación de Santiago Poves con el mundo de la cultura.

Sin más preámbulos Son de los santos – que está en proceso de grabación de un nuevo disco- comenzó un concierto en el que se hizo acompañar de proyecciones de fotografías de Badajoz, del grupo y de Los santos proyectadas en pantalla gigante.

En una de las canciones que más gustaban a Santiago- ‘vino griego’- se proyectaron en dicha pantalla algunas fotografías de la exposición de Santiago Poves ‘Vida en las cepas’ que recorrió buena parte de Extremadura. Fue el momento más emotivo ya que la uva Eva de Los santos’ también fue protagonista del homenaje. Al finalizar la canción una imagen de Santiago se quedó suspendida en la pantalla mientras sus compañeros, vueltos hacia ella- y con parte del público en pié- aplaudieron juntos con toda la sala.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes