Borrar
Antonio Tekila en el homenaje
El Tekila recibe un apoteósico recibimiento en su barrio de La Charca
CERCA DE MIL PERSONAS LO ESPERABAN

El Tekila recibe un apoteósico recibimiento en su barrio de La Charca

Cerca de mil personas se congregaron en el pabellón cubierto Antonio Luis Galeas para recibir al ganador del concurso Got Talent España. El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada del Pilarito, Anselmo Sánchez, entregó a los padres del Tekila un ramo de flores y fue desde su kiosco el promotor de este homenaje al que se unió el Ayuntamiento.

Lucio Poves

Martes, 28 de marzo 2017, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con gritos de "¡Tekila tu sí que vales!" era recibido a las puertas del pabellón de deportes de su barrio de La Charca Antonio Garrido El Tekila. Con un poco de retraso sobre el horario previsto -por un problema de billetes con el autobús que lo trajo de Madrid a Extremadura- el Tekila llegaba al kiosco de la plaza a bordo de un coche blanco junto a su hermano Miguel y uno de los precursores de este gran recibimiento, el dueño de dicho kiosco Anselmo Sánchez, que es presidente de la Asociaón de Vecinos El Pilarito. Eran poco más de las ocho de la tarde y las pancartas de recibimiento ondeaban entre un mar de cabezas que querían una foto con Antonio, estrecharle la mano o besarlo. Dentro del pabellón Antonio Luis Galea, ya se habían congregado casi mil personas que no dejaban andar a quien se ha convertido en el personaje más popular del pueblo.

En el escenario, preparado por el Ayuntamiento, estaban colocados los instrumentos del grupo Alfha Rock Cover Band, continuadores del grupo santeño Calles Ocultas que, en el año 2001 ya dedicaron en su disco una canción al Tekila que luego interpretarían y bailaría el homenajeado.

La encargada de conducir el acto fue la periodista de Hoy Los Santos Ana Magro quien, en la presentación, hizo hincapié en el esfuerzo que el Tekila había hecho para conseguir proclamarse campeón de Got Talent y las dificultades con las que se había encontrado.

Distintas firmas comerciales e instituciones del pueblo quisieron unirse a este homenaje tan entrañable enviándole regalos con los que se preparó al lado del escenario una gran cesta de obsequios.

Los padres del Tekila estaban delante de las vallas de contención que separaban al público del escenario y la madre recibió un ramo de flores. También estaban los dos hermanos de Tekila.

Sería el alcalde de Los Santos, Manuel Lavado, que dijo hablar en nombre de todos los santeños, quien incidió más en las virtudes de Tekila y de su talento. Ahora todos sabemos lo que significa tener talento, es lo que todos sabíamos que tenía Antonio y que ahora han podido descubrir los que no lo conocían, un talento y una habilidad natural para bailar, no ha ido a escuelas de baile ni ha estudiado esta disciplina artística, tiene ese talento desde que nació, desde la semana pasada talento se escribe con T de Tekila.

El alcalde añadió que el pueblo se alegra al escucharte decir que quieres seguir con tu vida, con tu trabajo de pintor, con tus amigos y con tus bailes improvisados en cualquier concierto... Sigue con tu cabeza fría, déjate asesorar por gente de confianza y mantén los pies en el suelo, levántalos sólo para florear.

En nombre del Ayuntamiento se hizo entrega a Tekila del escudo enmarcado del pueblo.

En el homenaje no podía faltar la música y, como hemos dicho, el grupo santeño de Alfha Rock Cover Band que versiona temas de los setenta- tenía preparada una sorpresa al Tekila.

Este grupo es continuador del también grupo santeño Calles Ocultas y, cuando grabaron su disco en 2002, incluyeron el trema Tekila dedicado a Antonio, Él era entonces nuestro montador y nos acompañaba allí donde actuábamos; la canción habla de su vida y en el estribillo repetimos su nombreTekila, explica el grupo.

Fue José Manuel Camacho El Gorri el autor de la música y de la letra de aquella canción que popularizó Calles Ocultas y que ahora han vuelto a interpretar Alfha Rock Cover Band. Con el aliciente de que tres de los rockeros de Calles Ocultas aún siguen en esta banda: Ramírez, Gorri y Berzal. A ellos se unió el cantante de aquellos gloriosos años David Canseco y todos cantaron al Tekila su canción coreada por el público . Ni que decir tiene que inmediatamente las piernas de Tekila se empezaron a mover y bailó ante sus paisanos por primera vez después de haber ganado Got Talent España.

Durante lo que resta de semana Antonio estará en el pueblo y dice que tendrá que pintar algo y luego el lunes ha de volver a Madrid por compromisos televisivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios