Borrar
Atajarka: Nazareth Hernández, Clara Veselinova y Uwe López
‘Las Chachas’ reaparecen como Legionarias del Carnaval para conducir el Festival de Murgas de la mano de Atajarka

‘Las Chachas’ reaparecen como Legionarias del Carnaval para conducir el Festival de Murgas de la mano de Atajarka

El trío formado por Nazaret h Hernández, Clara Veselinova y Uwe López aseguran que siguen haciendo el Carnaval por el público, “a él nos debemos y por él seguimos actuando… esperamos que disfruten tanto como lo hacemos nosotros”, y animan “a todos a participar y formar parte de este espectáculo para que tenga continuidad”

ana magro

Miércoles, 22 de febrero 2017, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atajarka, el trío teatral formado por Nazaret h Hernández, Clara Veselinova y Uwe López, vuelven y ya van ocho años- a ser los encargados de presentar y conducir el Festival de Murgas del Carnaval 2017 y, cómo no, sus populares y queridos personajes, Las Chachas, volverán al Monumental en esta ocasión como Las Legionarias del Carnaval, para repasar con su peculiar humor y desparpajo los temas más destacados acontecidos en la localidad y fuera de sus fronteras.

También ellos serán los encargados de hacer el pregón del Carnaval, lo ideal sería dicen- que cada año una persona distinta se encargara de pronunciarlo, pero nadie se ofrece y nos encargamos nosotros. Y lo hacen a su manera, le dan una vuelta de tuerca, lo actualizan y adaptan siempre pensando en tipo de público que va a ver ese espectáculo, le dan participación e incluso, el año pasado fueron los propios espectadores los que inauguraron el Carnaval.

Para nosotros el Carnaval es una de las fechas más importantes del año, lo vivimos intensamente y lo consideramos como una forma de expresión, una vía de escape para soltar todo lo que llevamos dentro y que de alguna manera callamos durante el año, aseguran estos tres artistas. Después de tanto tiempo, seguimos haciendo el Carnaval por nuestro público, a él nos debemos y por él seguimos actuando esperamos que disfruten tanto como lo hacemos nosotros, y animan a todos a participar y formar parte de este espectáculo para que tenga continuidad.

Atajarka comenzó en el mes de enero a preparar los guiones y su actuación con un formato muy similar al de otros años: cuatro sketches para la presentación del festival, el pregón y la aparición de las diferentes murgas que este año actúan. Como siempre ellos mismos han redactado los guiones, elaborado el vestuario y diseñado los decorados, todo para que el Carnaval 2017 sea vivido como a ellos les gusta, con mucha alegría y buen humor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios