Borrar
Los Mauribuzos tras un ensayo. Foto Ampa
Los Mauribuzos se estrenan como murga infantil en el Festival de mayores
Carnaval Los Santos 2017

Los Mauribuzos se estrenan como murga infantil en el Festival de mayores

Es una experiencia nueva para ellos y además con la responsabilidad añadida de que van a presentarse ante un público adulto, ya que no será en un festival de niños si no en el de mayores del jueves y viernes de Carnaval cuando estos pequeños salgan a escena apoyados por la directiva de la AMPA de su colegio. Le deseamos que consechen muchos éxitos porque el trabajo les ha llevado mucho tiempo

lORENZO mONTAÑO

Miércoles, 15 de febrero 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La murga surge porque desde hace años la directiva de la AMPA del colegio Mauricio Tinoco participa en carnavales con una comparsa para el desfile, tanto con padres como con los propios niños, llevando trajes con un precio inferior a 6 euros. El año pasado se crea por primera vez una chirigota con los niños de sexto que actuaron en carnavalito infantil del domingo y este año se pensó que podrían actuar también el jueves y el viernes, buscando sobre todo fomentar el carnaval entre los niños e intentar que en un futuro de todos estos grupo salga alguna nueva chirigota, aumentando así también el número de actuaciones en la gala de carnaval.

Ensayamos casi todos los días, en mi local durante una hora aproximadamente, dependemos de la disponibilidad del guitarrista y de que los niños no tengan examen al día siguiente. Los fines de semana también se ensayan. Todo esto supone para la directiva de la AMPA una gran satisfacción ya trabajamos por y para ellos, para que ellos disfruten. Los niños están encantados, deseando que llegue el día de subirse al escenario y ver el cine lleno- comenta Mary Guerrero una de las responsables del grupo.

La murga está formada por 10 niños y niñas de sexto curso, más la pequeña ayuda de algún mayor en el acompañamiento musical. Desde la directiva de la AMPA también nos comentan que es una manera de que los propios alumnos puedan buscarse algo de financiación - con la cantidad que les da la organizacion por participar- para su excursión fin de curso y sepan que con trabajo y esfuerzo se consiguen muchas cosas, al igual que otra serie de actividades que ya han realizado y otras que vendrán, sin duda alguna ésta mucho más festiva y divertida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios