Los Mauribuzos tras un ensayo. Foto Ampa
Los Mauribuzos tras un ensayo. Foto Ampa

Los Mauribuzos se estrenan como murga infantil en el Festival de mayores

  • NIÑOS DE SEXTO DEL C.P. MAURICIO

  • Es una experiencia nueva para ellos y además con la responsabilidad añadida de que van a presentarse ante un público adulto, ya que no será en un festival de niños si no en el de mayores del jueves y viernes de Carnaval cuando estos pequeños salgan a escena apoyados por la directiva de la AMPA de su colegio. Le deseamos que consechen muchos éxitos porque el trabajo les ha llevado mucho tiempo

La murga surge porque desde hace años la directiva de la AMPA del colegio Mauricio Tinoco participa en carnavales con una comparsa para el desfile, tanto con padres como con los propios niños, llevando trajes con un precio inferior a 6 euros. El año pasado se crea por primera vez una chirigota con los niños de sexto que actuaron en carnavalito infantil del domingo y este año se pensó que podrían actuar también el jueves y el viernes, buscando sobre todo fomentar el carnaval entre los niños e intentar que en un futuro de todos estos grupo salga alguna nueva chirigota, aumentando así también el número de actuaciones en la gala de carnaval.

“Ensayamos casi todos los días, en mi local durante una hora aproximadamente, dependemos de la disponibilidad del guitarrista y de que los niños no tengan examen al día siguiente. Los fines de semana también se ensayan. Todo esto supone para la directiva de la AMPA una gran satisfacción ya trabajamos por y para ellos, para que ellos disfruten. Los niños están encantados, deseando que llegue el día de subirse al escenario y ver el cine lleno”- comenta Mary Guerrero una de las responsables del grupo.

La murga está formada por 10 niños y niñas de sexto curso, más la pequeña ayuda de algún mayor en el acompañamiento musical. Desde la directiva de la AMPA también nos comentan que es una manera de que los propios alumnos puedan buscarse algo de financiación - con la cantidad que les da la organizacion por participar- para su excursión fin de curso y sepan que con trabajo y esfuerzo se consiguen muchas cosas, al igual que otra serie de actividades que ya han realizado y otras que vendrán, sin duda alguna ésta mucho más festiva y divertida.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes