Víctor Matamoros
Víctor Matamoros / Hoy

Matamoros: "Ahora es momento de apretar los dientes y poner todo al servicio del equipo"

ENTREVISTA A VICTOR MATAMOROS
  • Victor Matamoros nos confiesa en ésta entrevista que es dificil decidir colgar las botas despues de tantos años en el equipo. Ahora- añade- la Estrella está en un buen momento, los más jovenes buscan su participación y la decisisón está tomada. Victor Matamoros solo dejó de jugar al fútbol durante los cinco años en la Universidad donde se hizo odontólogo.

Víctor Matamoros es un jugador apasionado del futbol que lucha en cada partido, enseña una forma de estar y de ser en el campo. En esta entrevista nos muestra su perfil como jugador de futbol que tiene a la Estrella como su equipo de siempre y al estadio Alcalde Cipriano Tinoco como el santuario donde se subliman sus ilusiones.

-¿Llegaste a pensar en otro equipo de futbol para desarrollar tu deporte favorito?

Antes de contestar a esta pregunta quiero diferenciar dos etapas muy distintas.

Desde que tengo uso de razón estoy dándole patadas a un balón. El fútbol era lo más importante en mi vida. Veía “la Yeyi” como un punto de partida, y soñaba con jugar en otros equipos de categorías superiores. Llego el momento de irse a la Universidad y decidí concentrar todos mis esfuerzos en los estudios.

A la vuelta, y tras cinco años en blanco, mi percepción había cambiado, vuelvo a ponerme las botas pero ahora con el simple objetivo de disfrutar, y por supuesto siempre con la camiseta de la Yeyi.

Si te soy sincero, hubiera sido bonito vestir de amarillo alguna temporada, pues mi padre jugó en el Villafranca y la mitad de mi familia vive allí. Sin embargo, me he sentido siempre tan querido en Los Santos que jamás me he planteado cambiar de camiseta.

-¿Te ves jugando a otro deporte que no sea el futbol?

Pues sí, no lo descarto. Una vez colgadas las botas tendré más tiempo para dedicarme a otros deportes. Me gustan los deportes de raqueta, pero creo que ninguno me va a llenar tanto como lo hace el futbol.

-¿Que espíritu se ha vivido en las Estrella desde que perteneces a sus filas?

El carácter luchador, la entrega y el amor por unos colores, son valores que han definido siempre a los equipos de la Estrella.

-¿ Que ha aportado el actual entrenador y que aportó el anterior?. Porque vuestros amores están un poco repartidos entre quien estuvo en el ascenso y quien puede evitar el descenso.

Como muy bien dices existen esos “amores compartidos”. Que no decir de Joaquín, para mí ha realizado una labor memorable. No sólo ha conseguido hacer realidad el soñado ascenso, sino que, ha trascendido más allá del terreno de juego y de los méritos deportivos. Creo que ha contribuido mucho para que jugadores, familiares, directiva y afición, formen la conocida “familia Yeyi”

Sin embargo, la llegada de Lorenzo, ha supuesto una inyección de energía, ganas e ilusión. La situación era complicada, pero lejos de achantarse aceptó el reto y, a día de hoy, ha conseguido que el equipo crea en sí mismo y sea capaz de competir con cualquier rival. Loren nos conoce muy bien, es capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros y tiene una máxima: el trabajo no se negocia.

Os ha costado tiempo a los jugadores de tomar la horma a la Tercera ¿estáis ya disfrutando, o cada partido es un hecho heroico?

La tercera división nos ha obligado a cambiar el chip. El equipo estaba acostumbrado a ganar muchos partidos. Cuando se gana, todo está bien; sin embargo, cuando la tónica general es perder, aparecen los problemas y por lo tanto no se disfruta. Es verdad que la adaptación a la categoría ha costado tiempo y trabajo, pero, a día de hoy, veo al equipo capaz de competir con cualquiera. Creo que ahora estamos disfrutando de cada partido, pues cada domingo es una oportunidad que nos brinda el gran reto de la permanencia.

-¿Crees firmemente en la permanencia?

Por supuesto que sí. Creo en el proyecto, creo en el entrenador y, por encima de todo, creo en mis compañeros. A pesar de ser un equipo humilde, con pocos medios económicos e inexperto en la categoría, somos un grupo de amigos. Esto es muy difícil de conseguir en el fútbol y, siempre he dicho que, si logramos mantener esa “piña” tendremos muchas posibilidades de quedarnos. Con el mérito añadido de ser un equipo en el que, casi la totalidad de los futbolistas han sido formados en la categorías inferiores del club.

-¿Qué me dices como veterano de los juveniles que van alternando cada semana?

Los considero parte muy importante del equipo, estos niños tienen mucho fútbol. Aunque creo que, por su juventud, no son conscientes de lo que pueden aportar pero, al mismo tiempo, deben ser humildes e inteligentes, y aprovechar cada oportunidad para aprender. Proporcionan frescura, descaro e ilusión y, si a todo ello le sumamos que la relación entre juveniles y primer equipo es mejor que nunca, es un hecho que sean habituales en las convocatorias de cada domingo.

-¿Te gustaría en un futuro pertenecer a la directiva de la Estrella o entrenar a distintas categorías del club?

Siempre estaré dispuesto a ayudar al club, por lo tanto claro que no descarto la opción de pertenecer a la directiva.

Por otro lado, la idea de entrenar a las categorías inferiores del club ha estado siempre en mi mente, y me hace especial ilusión, sobre todo con los más pequeños. Espero poder encontrar el tiempo y el momento de poder vivir la experiencia en un futuro.

-¿Será esta tu última temporada o hay Matamoros para largo ?

La decisión está prácticamente tomada, y digo prácticamente porque, estaría mintiendo si digo que va a ser fácil colgar las botas. Al final, cuando llevas mucho tiempo haciendo algo que te gusta se convierte en una forma de vida.

De todas formas, no quiero pensar en eso; mi historia es solamente una de muchas historias que dan vida a este club. Ahora es momento de apretar los dientes, de poner todo al servicio del equipo y, como decía Andrés, de dejarnos la piel en cada campo. Para que, en Mayo, el titular del periódico Hoy Los Santos diga “La Yeyi ha llegado a tercera para quedarse”

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes